Reviews

Corsair IRONCLAW RGB Review en Español (Análisis completo)

Corsair IRONCLAW RGB es una de las recién llegadas creaciones del equipo de Corsair y que pretende subir un nivel más la calidad y prestaciones de sus productos. Con el nuevo sensor óptico PWM3391 fabricado en colaboración con la empresa Pixart, suben las prestaciones hasta los 18000 DPI.

Con un diseño orientado a jugadores de Palm grip, principalmente, es un ratón ideal para gaming por su excelente precisión y personalización gracias al software iCUE. Veamos que este análisis que nos ofrece el nuevo componente gaming de Corsair.

Debemos agradecer a Corsair la confianza en nosotros por cedernos su producto en exclusiva para su análisis.

Corsair IRONCLAW RGB características técnicas

Unboxing y diseño

Corsair IRONCLAW RGB nos ha llegado directamente de la mano de Corsair, en una pequeña caja de cartón con los colores corporativos en amarillo y fotos a todo color del producto que almacena en su interior. Por el reverso tenemos información de las características del producto, así como algunas fotos de él dejando bien claro que es gestionable mediante el software iCUE.

Abrimos la caja y encontramos el ratón perfectamente almacenado mediante un sistema de fijación de cartón y plástico del que no se va a escapar ni, aunque queramos. Muy buen trabajado por parte de la marca en este sentido.

A su vez encontramos la correspondiente documentación del producto compuesta de la garantía y el pequeño libro de instrucciones.

Corsair IRONCLAW RGB es un ratón del que no nos cabe duda de que está diseñado para gaming. Así lo demuestran sus características, tanto técnicas como de diseño. Esta nueva gama de ratones, utiliza un sensor óptico PMW3391 de última generación construido por la marca con la inestimable colaboración de la archiconocida Pixart.

El sensor más avanzado de la marca, capaz de ofrecer una resolución de entre 100 y 18.000 ppp nativos, ajustables en pasos de resolución de 1 ppp. Sin duda una de las resoluciones más altas y a la vez más precisas del mercado. Ya hablaremos más sobre su excelente rendimiento más adelante.

Esta resolución la podremos cambiar en cualquier momento mediante los botones centrales del equipo y además establecer perfiles totalmente personalizados gracias al software.

Pasamos a ver la parte superior de este Corsair IRONCLAW RGB, para hablar un poco de la distribución de botones y características de sus interruptores. Tenemos una disposición de los dos botones principales de un tamaño bastante similar a la anchura de un dedo, y otros dos botones en la zona superior encargados de configurar la resolución. En la zona central tenemos una enorme rueda recubierta de goma estriada para manejarla.

Los interruptores que monta son de tipo Omron ultra duraderos, que nos asegurarán una duración de al menos 50 millones de clics. En cada pulsación notamos un clic de dureza media, si apenas esfuerzo en absolutamente todos ellos, la sensación es realmente buena, especialmente en los botones principales que están diseñados ergonómicamente para adaptarse a nuestros dedos.

Su importante inclinación hacia la derecha, hace que el reparto de pesos en la pulsación derecha sea mucho mejor sin necesidad de levantar el dedo del botón. La zona trasera es de gran extensión tanto en anchura como en profundidad.

En la zona lateral tenemos una configuración de dos botones de considerable tamaño y suficiente altura como para dejar espacio en la zona de sujeción del dedo gordo. Todos los botones serán perfectamente personalizables mediante el software iCUE con la correspondiente capacidad de configurar macros.

En cada lateral disponemos de una zona rugosa de goma y completamente adaptada a la forma de los dedos que nos proporciona una sujeción muy suave, pero a la vez firme. En la zona izquierda tenemos tres LEDs indicadores de la configuración de DPI que tengamos o la que nosotros queramos configurar.

La zona inferir de este Corsair IRONCLAW RGB dispone de cuatro surfers de teflón y buen tamaño, distribuidos en los cuatro extremos del ratón. El movimiento es rápido y fluido tanto en alfombrilla como en zonas de madera lisa.

Para la conexión disponemos de un cable USB trenzado de 1,8 metros de longitud.

Agarre y pruebas de sensibilidad en el movimiento

Las medidas aproximadas del producto son de 123 x 80 x 43 mm y un peso de 105 gramos, por lo que, sin duda, estamos ante un ratón ideal para el tipo de agarre en palma y en garra aunque un poco pesado. Salvo manos muy grandes el agarre de punta es bastante complicado porque no llegamos a los botones principales.

Con una mano como la mía de 100 mm de ancho por 190 mm de largo, el agarre que encuentro ideal es el de palma con una ligera separación de los dedos en los botones principales. En esta posición tengo perfecto acceso a todos los botones de la zona superior, aunque tengo que levantar más de lo que me gustaría el dedo gordo para pulsar los botones laterales, los encuentros un poco altos.

Las sujeciones son muy cómodas, hasta el punto de ajustarse bien a mis dedos, tanto en las zonas laterales como la forma y anchura de los botones laterales. Sin duda es un ratón diseñado para manos grandes, porque siento que se ajusta perfectamente a la mía.

En el movimiento se nota que es un ratón grande y algo pesado, con dificultades para realizar movimientos muy rápidos.

El agarre en palma de Corsair IRONCLAW RGB no es el indicado para todos los juegos, por lo que yo me siento más cómodo con él para RPG y juegos en donde no se requiera de demasiada velocidad de reacción como en shooters, ya que con la mano extendida sobre el ratón perdemos precisión.

Hemos realizado las pruebas típicas para comprobar la varianza del movimiento mediante el trazado de una línea en Paint en una zona físicamente prefijada y a distintas velocidades. La precisión es excelente. En las pasadas que hemos realizado prácticamente todas ellas han ocupado la misma extensión, y los errores se deben a nuestra propia interacción.

En las pruebas de skipping de pixeles no hemos detectado absolutamente ningún escalonado ni salto de pixeles. El sensor promete una precisión de 1ppp y la verdad es que la cumple con creces.

Tampoco hemos tenido problemas de tracking a velocidad altas ni jittering durante las pruebas con juegos y la edición de las fotos de esta review. El Polling rate de 1000Hz hacen su función perfectamente.

El movimiento en zonas rugosas como nuestra propia mano o sobre la pantalla encendida de un móvil ha sido bastante bueno, lo que denota las prestaciones de este nuevo sensor óptico.

Concluimos este análisis externo y de movimiento indicado que este Corsair IRONCLAW RGB dispone de iluminación RGB en el logotipo trasero y en la zona de la rueda, aunque debemos decir que la de esta última zona es bastante tenue y poco visible. Toda ella es perfectamente configurable mediante el software iCUE.

Firmware y configuración

El software para gestionar este Corsair IRONCLAW RGB es el iCUE, genérico de la marca, y no por ello es menos completo. Tendremos gran cantidad de modificaciones disponibles para el hardware.

La primera de las opciones que vemos es la posibilidad de configurar macros. Esto es ideal para acciones repetitivas, aunque la creación de ellas es un poco tediosa.

Por supuesto tenemos un apartado dedicado a la configuración RGB del ratón, en donde podremos elegir entre gran cantidad de animaciones para sus dos zonas de iluminación RGB.

Debemos tener presente que el ratón dispone de memoria para almacenar nuestro perfil para poder utilizarlo en distintos equipos sin tener iCUE instalado.

Otro apartado, es si muy importante es la configuración de DPI. Podremos crear perfiles personalizados de DPI, y asignarles un tipo de iluminación para los indicadores laterales. Luego podremos asignarlos a los botones superiores para cambiarlo rápidamente ni tener que venirnos a iCUE.

Este ratón cuenta con la posibilidad de activar tanto el filtro para ajustar la posición del puntero en ángulos y movimientos. Con a la opción activada se nota bastante que el puntero va más suave y más lento. Seguramente para juegos deberíamos de retirar este filtro y aprovechar lo que da de sí el sensor, ya que está orientado para trabajos de precisión en diseño gráfico, por ejemplo.

También disponemos de un apartado para el ajuste de Corsair IRONCLAW RGB a la alfombrilla que estemos utilizando, y la verdad es que tras el ajuste algo mejor se siente el equipo.

Las demás opciones ya las miráis vosotros tranquilamente, porque la personalización es bastante amplia.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair IRONCLAW RGB

Corsair IRONCLAW RGB es un ratón que nos ha gustado bastante, tanto en las prestaciones de su sensor como en su diseño para manos grandes. Es un ratón realmente cómodo para este tipo de usuarios, los detalles como la iluminación RGB y la posibilidad de personalizar esta, mejoran su diseño.

En términos de rendimiento también es sobresaliente, aunque tampoco vemos necesario un sensor de 18000 DPI, ya que nunca vamos a llegar a utilizar esta resolución, incluso en resoluciones de 4K. La precisión del sensor durante las pruebas son inmaculadas, como cabía esperar, por lo que las prestaciones son de las mejores actualmente.

El tacto de los botones es muy bueno, con recorridos muy cortos y la dureza justa para no pulsarlos por accidente. En mi caso encuentro un poco altos los botones laterales y los botones centrales de DPI, pero no he llegado a tener problemas más allá de eso.

Te recomendamos también nuestra guía de los mejores ratones del mercado

El agarre es extremadamente cómodo con las gomas laterales y las formas ergonómicas, aunque debemos tener presente que no es un ratón ambidiestro. Se ajusta muy bien en todos los aspectos para agarre de tipo palma, sobre todo. Los usuarios que usen el de tipo punta lo van a tener realmente complicado. Como hemos dicho, lo encontramos ideal para juegos de mundo abierto y RPG en donde la rapidez de movimientos no es esencial, el agarre en palma no es más indicado para juegos FPS, aunque por supuesto va a depender de cada usuario.

En cuanto a la economía, este Corsair IRONCLAW RGB lo podremos encontrar por un precio de 60 euros, una cantidad bastante atractiva si nos fijamos en el apartado de personalización, diseño y prestaciones.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ERGONÓMICO MUY CÓMODO

– BAJA AGILIDAD EN MOVIMIENTO POR SU TAMAÑO Y PESO
+ IDEAL PARA MANOS GRANDES
– DIFÍCIL DE USAR POR MANOS PEQUEÑAS
+ BOTONES Y SENSOR MUY BUENOS

+ SOFTWARE MUY COMPLETO PARA PERSONALIZAR

+ IDEAL PARA AGARRE EN PALMA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro

Corsair IRONCLAW RGB

DISEÑO - 83%
PRECISIÓN - 93%
ERGONOMÍA - 84%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 80%

86%

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

2 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

3 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

4 horas atrás