Juegos

Nuevo video demostraría que Denuvo afecta al rendimiento

Desde hace bastante tiempo, Denuvo ha disfrutado de un mercado casi exclusivo en términos de protección contra la piratería en los juegos de PC. Sin embargo, este tipo de protección está teniendo algunos problemas para proteger muchos juegos, que a veces son rotos por los crackers a los pocos días o pocas semanas. El otro gran inconveniente, es que aseguran que este tipo de protección afecta al rendimiento.

La eliminación de Denuvo mejoraría el rendimiento de varios juegos

En un informe publicado por el canal de YouTube Overlord Gaming, sin embargo, una prueba bastante intensiva ha concluido que Denuvo afecta al rendimiento y a los tiempos de carga en los juegos. ¿Es esto concluyente? Bueno, eso tendrás que decidirlo tú mismo.

En general, basado en las pruebas que realizaron, Denuvo pareció impactar al rendimiento entre un 5-10%. Además, los tiempos de carga también parecieron aumentar hasta en un 25%. Por lo tanto, esta parece ser la evidencia más convincente y compleja hasta la fecha. Evidencia que sugiere claramente que, de hecho, tiene un impacto bastante notable en el rendimiento.

Lo que hubiese sido interesante, coincidiendo con las reflexiones de la gente de Eteknix, es ver más en detalle cómo se hicieron las pruebas. No se sabe el sistema que se ha utilizado, si las pruebas se hicieron con el mismo equipo, si se limpió la RAM antes de hacer las pruebas de carga, ni siquiera sabemos si la versión de los juegos es la misma, ya que un juego es de la versión ‘legal’ y la otra es la versión ‘pirateada’, que muchas veces no coinciden.

No sabemos nada de estos detalles como asegurar de manera irrefutable que Denuvo está afectando el rendimiento, al menos, en una apreciación personal.

[irp]

¿Qué opinas tú? ¿Denuvo afecta el rendimiento de un juego? ¿Crees que esta evidencia es concluyente?

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

12 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

13 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

14 horas atrás