Realidad Virtual

FeelReal, Un dispositivo que permite experimentar ‘olores’ en juegos VR

Una empresa llamada Feelreal acaba de anunciar un sistema que permite a los usuarios experimentar los olores en aplicaciones y juegos VR (Realidad Virtual).

Un solo cartucho de Feelreal puede contener 255 tipos de olores diferentes

Mediante el uso de productos químicos «similares a los utilizados en la industria alimenticia», en teoría, los usuarios con gafas VR pueden experimentar el olor a caucho quemado en un juego de carreras, o las rosas de un jardín, entre muchas otras cosas.

Un solo cartucho de Feelreal puede contener 255 tipos de olores diferentes, y también incluye pequeños calentadores, refrigeradores y un vibrador para simular otras sensaciones. Skyrim VR, YouTube VR, Death Horizon, Beat Saber y «FeelReal Dreams» son algunas de las aplicaciones o juegos que aseguran que soportan. El dispositivo seria compatible con Oculus Rift, HTC Vive, Playstation VR, Samsung Grear VR y Oculus Go.

La página de Feelreal menciona que el dispositivo pesa 200 gramos, funciona con Bluetootho Wi-Fi, y tiene una batería que dura 4 horas, pero no menciona los precios ni la fecha de lanzamiento, por lo menos, al momento de escribir estas líneas.

Muy pronto en Kickstarter

Si ingresamos al sitio oficial de FeelReal y queremos pre-ordenar, se nos informa que pronto habrá un Kickstarter de este dispositivo. Colocando nuestro nombre y cuenta de correo, seguramente se nos avisara en cuanto comience. Esto podría ocurrir a principios de año, y aunque todavía faltan ver los resultados en Kickstarter, ya sabemos que saldrán en tres colores, blanco, gris y negro, y con soporte para la mayoría de las gafas VR del mercado.

[irp]

Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • NAS

QNAP TS-h966TX, TS-h666TX, TS-h866TX, TS-h1066TX y TS-467X: los NAS para producción audiovisual en 8K de QNAP

QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…

7 horas atrás
  • Noticias

QNAP lleva ADRA NDR X y el switch QSW-M7230-2X4F24T a Computex 2026 para unir red, ciberseguridad y videovigilancia

El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…

8 horas atrás
  • NAS

Así son los AI NAS de QNAP con 6 y 8 bahías que hemos visto a QuAgent y Qsirch 7.1.0 en el Computex 2026

QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…

8 horas atrás