Veremos procesadores fabricados a 5 nm a finales de 2020

Apple es conocida por estrenar cada nuevo proceso de fabricación, y ayudar a la industria a eliminar pequeños errores, con su adopción temprana de un nuevo proceso de fabricación. Apple volvió a ser el primero y el mayor cliente de TSMC en 7nm, y seguirá siéndolo con la llegada de los 5 nm a finales de 2020.

Apple lanzará los primeros smartphone con procesador a 5 nm a finales de 2020

Los teléfonos de 5 nm se esperan para finales de 2020 y ni siquiera Apple puede hacerlo en 2019, es demasiado pronto. Parece que la industria vivirá con dos generaciones de 7nm antes de que bajemos a 5nm, algo que no facilitará la mejora del rendimiento de generación en generación. Este es el momento en que las empresas innovan con arquitectura y formas inteligentes, de cómo ahorrar energía y optimizar aún más el rendimiento y el área de la matriz.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre  Apple renueva su sección online de productos restaurados y certificados

Apple podría ser el primero nuevamente en septiembre de 2020 si todo sale según lo planeado. Huawei no debería estar lejos, y se espera que Qualcomm anuncie el chip de 5 nm a finales de 2020 y se envíe a principios de 2021. ARM ya reveló su procesador de CPU cliente Hercules que se puede fabricar en 7 y 5 nm, programado para 2020, y que da una idea de lo que Huawei, Qualcomm y MediaTek tendrán en el mismo período de tiempo. Apple utiliza la arquitectura ARM, pero realiza cambios significativos en el núcleo.

[irp]

Los 7nm aún tienen mucho que ofrecer y veremos muchos productos geniales, especialmente en el mercado móvil antes de pasar al 5nm. Reducir los transistores y hacer que miles de millones de ellos funcionen sincrónicamente es un trabajo muy difícil. Esta es la razón por la que los informes y las investigaciones como esta siempre deben tomarse con un grano de sal, ya que este es el plan actual y dependerá de TSMC, y su plan de producción de riesgo en 2019.

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

13 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

14 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

15 horas atrás