Juegos

Valve discontinúa Steam Link pero seguirá dando soporte

Steam Link ha sido uno de los dispositivos menos exitosos de Valve, incluso hemos visto como la compañía lo rebajaba varias veces desde los 50 euros hasta los 2,5 euros, y parece que ni así las ventas han sido suficientes como para continuar con el proyecto. Probablemente esa sea la razón por la que la compañía está descontinuando silenciosamente el dispositivo, aunque continuará brindando soporte.

Steam Link, una idea fabulosa pero que no ha terminado de cuajar entre los jugadores de PC

El Steam Link era una idea demasiado difícil como para que todos los jugadores de PC lo adoptaran. La pequeña caja negra transmite los juegos de PC al TV a través de la red, un concepto nebuloso que básicamente se reduce a esto: conectar un mando y jugar o incluso controlar el PC desde el otro lado de la casa como si estuvieras frente a él. El Steam Link ofrece juegos prácticamente sin demoras en 1080p nítidos, 60 fps, y es lo suficientemente confiable para jugar juegos de Twitch-tastic como Nidhogg, Duck Game y Speedrunners, sin mencionar los juegos de lucha competitivos, siempre y cuando tu enrutador pueda manejarlo.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre SteamVR implementara una tecnología para GPUs de gama baja

Pero el Steam Link, lanzado en 2015, es cierto que no tiene tantas razones para existir hoy como en aquel entonces. Desde entonces, Valve ha llevado la aplicación Steam Link directamente a los teléfonos Android y televisores inteligentes de Samsung, donde puedes admitir la transmisión incluso a 4K.

[irp]

Un PC portátil decente también puede representar un Steam Link siempre y cuando tengas Steam instalado, y una forma de conectarlo a tu televisor a través del servicio de transmisión en el hogar de Valve. Valve no ha proporcionado datos de las cifras de venta del Steam Link, pero es de esperar que hayan sido muy bajas para llegar a este final.

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

2 horas atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

2 horas atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

3 horas atrás