Procesadores

Consiguen overclockear el Intel Core i9-9900K más allá de los 7.6GHz

Intel ya había compartido algunas de las hazañas de los pro-overclockers como Splave y Steponz para con el chip i9-9900K, consiguiendo unas frecuencias de 6.9 GHz en todos sus núcleos, pero ahora el overclocker alemán Roman ‘der8auer’ Hartung logró elevar esas frecuencias insanas hasta los 7.6 GHz.

Intel Core i9-9900K alcanzo los 7.6 GHz en todos sus nucleos

El chip i9-9900K está siendo víctima de los overclockers más expertos para alcanzar nuevos records de frecuencias. Der8auer logro llevar el chip aún más lejos solo unos días después de la publicación de Intel, al alcanzar unas frecuencias sin precedentes de 7613,19 MHz en los 8 núcleos!. Si la captura de pantalla de CPU-Z no es suficiente para impresionar, entonces la validación oficial ciertamente lo es.

La hazaña se logró utilizando una placa base ASUS ROG MAXIMUS XI GENE Z390 con 8 GB de memoria DDR4. Desafortunadamente para los consumidores, esta frecuencia sólo es posible mediante el uso de helio líquido que enfría el chip a -230 °C, y por lo tanto no es práctico para uso doméstico. Aun así, es una frecuencia de reloj impresionante.

[irp]

Podemos ver a Der8auer en acción en el siguiente video:

El helio líquido es claramente más frío de lo que estamos acostumbrados a ver con el nitrógeno líquido, bajando a temperaturas de -270 °C en lugar de los -196 °C del nitrógeno líquido. Usando LN2, der8auer sólo logró alcanzar 6.1GHz, un número mucho menor pero aún mayor que los 5.5GHz del i7-9700K en todos los núcleos. Esto plantea la pregunta de cómo les iría a otros chips con el tratamiento de helio líquido, pero dada su limitada disponibilidad para usos de ‘benchmarking’, es poco probable que lo averigüemos pronto.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Intel Gaudi 2 muestra un rendimiento por dólar superior a H100 de Nvidia

Los aceleradores Intel Gaudi 2 parecen estar mostrando un gran valor en términos de rendimiento…

49 mins atrás
  • Tarjetas gráficas

Snapdragon X Elite muestra su rendimiento en Baldurs Gate 3 con resolución 1080p @ 30 fps

Tenemos unas primeras pruebas de rendimiento en juegos del SoC ARM Snapdragon X Elite de…

3 horas atrás
  • Reviews

DeepCool Assassin 4S WH Review en Español (Análisis completo)

Si estás buscando un disipador de aire de gran calidad y prestaciones, con diseño futurista,…

16 horas atrás