Seguridad informática

Facebook afirma que los hackers no han accedido a aplicaciones de terceros

Hace una semana saltaba a la luz el nuevo escándalo de seguridad de Facebook, que afecta a un mínimo de 50 millones de cuentas en la red social. Tras revelarse este fallo, presente desde el año pasado en la red social, se ha comenzado una investigación. Ya que había muchas dudas al respecto. Porque había una posibilidad de que las apps de terceros que usan el login con la cuenta de Facebook también podrían haberse visto afectadas.

Facebook afirma que los hackers no han accedido a aplicaciones de terceros

Esto suponía que la información de los usuarios se habría visto comprometida. Algo que la red social no había confirmado de forma oficial, hasta ahora, cuando llega una aclaración.

Seguridad en Facebook

Ha sido Guy Rosen, vicepresidente de Facebook el encargado de salir al paso de estas noticias. Se ha emitido un comunicado por parte de la empresa, en el que se dice que no se han encontrado pruebas del acceso a estas aplicaciones de terceros por parte de los hackers. De manera que se confirma que no han tenido acceso a la información de los usuarios en este tiempo.

Aunque de momento la investigación sigue su curso, e incluso aplicaciones están llevando a cabo las suyas propias, para determinar el impacto que ha tenido. Así que seguro que en las próximas semanas nos van llegando más datos sobre estos problemas en la red social.

[irp]

Facebook se encuentra en un momento comprometido, aunque de momento parece que Mark Zuckerberg tiene el apoyo de los empleados y accionistas de la empresa. Veremos cómo avanza la investigación.

Recent Posts

  • Android

Un fallo de Android permite usar Gemini desde la pantalla de bloqueo para enviar SMS sin introducir el PIN

Google está preparando una corrección para un fallo de seguridad de Android que permite enviar…

4 minutos atrás
  • Hardware

Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo y su menor gasto en IA empieza a verse como una ventaja

Apple ha recuperado el puesto de empresa más valiosa del mundo tras superar por poco…

2 horas atrás
  • Juegos

Steam Machine estaría vendiendo entre 12.000 y 15.000 unidades por semana pese a su elevado precio

Steam Machine habría logrado un arranque comercial mejor de lo que muchos esperaban. Especialmente, teniendo…

3 horas atrás