Reviews

Turtle Beach Stealth 300 Review en Español (Análisis completo)

La mayoría de los auriculares con conexión analógica de 3,5 mm son pasivos. Esto significa que se conectan a un conector para auriculares y dependen totalmente del dispositivo al que se conectan para alimentarlos y proporcionarles una señal. Turtle Beach Stealth 300 es un giro único en este concepto, ya que mantiene el conector analógico de 3,5, pero cuenta con un amplificador incorporado para alimentar el auricular y ofrecer diferentes opciones de ecualización. Para hacerlo posible, monta una batería interna que necesita ser cargada para que el headset funcione.

En primer lugar, agradecemos a Turtle Beach la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Turtle Beach Stealth 300: características técnicas

Unboxing y diseño

El headset Turtle Beach Stealth 300 llega con una caja de cartón duro de muy buena calidad, la marca siempre cuida mucho todos sus productos, y en este caso no podía ser una excepción. La caja tiene un diseño basado en el blanco y el azul, este último siendo una declaración de que se ha pensado para los usuarios de PS4, algo que la propia caja se encarga de recordarnos. En la parte trasera de la caja aparecen sus detalles técnicos más interesantes. Abrimos la caja y encontramos el headset acomodado en un blíster de plástico, junto a él encontramos la documentación y un cable USB para cargar la batería del amplificador incluido.

Turtle Beach Stealth 300 cuenta con un diseño basado en un color inspirado la consola prevista. El headset es casi completamente de plástico negro, con rejillas de tela en el interior de los auriculares, y tela de color azul que envuelve la parte inferior de la diadema para el modelo PS4. Pese a venderse como un modelo para PS4, no hay ninguna razón para ello más allá de la estética. Gracias a su fabricación en plástico, se siente realmente ligero sobre la cabeza, algo importante en largas sesiones de juego.

La diadema incluye un sistema de regulación de altura, muy útil para que el headset se adapte completamente a la cabeza del usuario. Esta diadema está muy acolchada por dentro, gracias a ello la presión sobre la cabeza será menor y no nos molestará en largas sesiones.

Sus orejeras grandes y ovales tienen cúpulas de plástico negro y almohadillas bastante acolchadas y cubiertas con un tejido transpirable. Este diseño de las almohadillas nos hará sudar menos que con las típicas acabadas en piel sintética, un detalle importante para el verano.

Si bien es un headset con conector de 3,5 mm, el amplificador y ecualizador integrados de significan que tienes más controles y opciones que tus auriculares estéreo con cable típicos. Todos estos accesorios, junto con el micrófono abatible y el cable de los auriculares conectados permanentemente, se colocan en el auricular izquierdo. Los botones de alimentación y modo del amplificador se ubican en la esquina inferior derecha del panel posterior del headset. El amplificador integrado nos ofrece cuatro preajustes de ecualización disponibles (sonido de base, refuerzo de graves, refuerzo de graves + agudos y aumento de agudos).

Este amplificador necesita ser cargado para que el headset funcione, simplemente no funcionará a menos que el amplificador esté encendido. De acuerdo con Turtle Beach, la batería de 900 mAh del amplificador puede durar hasta 30 horas entre cargas, lo que es un tiempo muy notable en comparación con los auriculares inalámbricos.

En el borde posterior del headset se colocan dos botones que permiten ajustar el volumen del micrófono y de los altavoces de neodimio de 50 mm. El headset no tiene un botón de silenciamiento de micrófono, pero este puede voltearse hasta apoyarse contra el auricular para silenciarlo de una forma muy sencilla. Como no podía ser de otra forma, incluye un puerto micro USB para cargar la batería del amplificador con el cable micro USB incluido.

Palabras finales y conclusión acerca de Turtle Beach Stealth 300

En cuanto a la calidad del sonido, Turtle Beach Stealth 300 puede emitir graves bastante sólidos gracias a su amplificador incluido, además, es capaz de ofrecer un volumen muy elevado sin distorsión. Gracias a sus diferentes modos de ecualización, escuchar música con este headset es una gran experiencia, algo a lo que también ayuda su sonido bastante equilibrado, con buena presencia de medios, y una buena dosis de bajos y agudos. Los juegos también suenen excelentes, las diferentes configuraciones de EQ significan que puedes volver atrás del extremo bajo si deseas enfocarte más en las frecuencias más altas para la percepción del posicionamiento. Los dos ajustes de refuerzo de graves hacen que Battlefield 1 suene atronador, con cada disparo que llega con una presencia de graves profunda y potente. En No Man’s Sky, los modos de refuerzo de graves hacen que los sonidos constantes de los ruidos del motor y de los láseres de minería parezcan llenos, pero aun así tienen mucha presencia con los otros preajustes de ecualización.

Turtle Beach Stealth 300 ofrece una interesante flexibilidad basada en hardware de la que la mayoría de los auriculares con cable carecen, gracias a su amplificador incorporado con diferentes preajustes de ecualización. Sin embargo, su dependencia del amplificador de potencia significa que debe tratarlo como un auricular inalámbrico en términos de duración de la batería, y eso es un inconveniente en comparación con otros auriculares con cable que ofrecen experiencias auditivas igualmente excelentes sin la necesidad de preocuparse por una batería.

El micrófono abatible nos ha sorprendido gratamente, pues funciona realmente bien y está a la altura de los visto en headsets mucho más caros, algo sorprendente considerando que el brazo de plástico fijo no tiene ningún componente flexible para ajustar la posición del micrófono. Simplemente el fabricante ha colocado un excelente micro.

Turtle Beach Stealth 300 está a la venta por un precio aproximado de 80 euros, con ello queda en una posición donde la competencia es muy feroz, pero creemos que es una propuesta bastante interesante que logra diferenciarse entre la multitud, siempre que no te sea una molestia tener que cargar la batería de un headset con cable.

                       VENTAJAS

INCONVENIENTES

– SON MUY CÓMODOS DE USAR

– SIN BATERÍA NO FUNCIONAN NI SIQUIERA DE FORMA PASIVA
– MUY BUENA CALIDAD DE SONIDO CON UN PERFIL MUY AGRADABLE
– CONEXIÓN DE 3,5 MM DE ALTA COMPATIBILIDAD
– 4 MODOS DE ECUALIZACIÓN DE SONIDO

– MICRÓFONO BUENÍSIMO

Por su excepcional balance entre precio y prestaciones, el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Recent Posts

  • Smartwatch

Compra los relojes inteligentes rugged de Kospet al mejor precio

Kospet es una marca que fabrica relojes inteligentes. Los smartwatch de la marca no son…

1 hora atrás
  • Periféricos

SKILLER SGK40: Teclado mecánico con switches «Huano» es el nuevo producto de Sharkoon

Sharkoon lanza su nuevo teclado gaming mecánico SKILLER SGK40, que llegan en esquemas de color…

2 horas atrás
  • Tutoriales

Cómo montar NAS casero con chasis de PC para tu propio servidor

Una carcasa o chasis NAS no suele ser barata, y merece la pena que inviertas…

16 horas atrás