Tarjetas gráficas

Las GeForce RTX se han diseñado para el overclock

De acuerdo con la información anterior, los primeros análisis independientes sobre la arquitectura Nvidia Turing y las GeForce RTX 2080 y 2080 RX Ti serán lanzados la próxima semana. Ahora han aparecido extractos de la presentación de Nvidia, en la que se promociona la mayor capacidad de overclocking de las nuevas tarjetas gráficas.

Nvidia GeForce RTX se han diseñado pensando en el overclock

Según Nvidia, la serie GeForce RTX está construida para el overclocking, y esto se justifica por el uso de una fuente de alimentación mejorada y más estable. Supuestamente, los módulos reguladores de voltaje son de mayor calidad, por lo que Nvidia podrían establecer un poco más alto el límite de TDP en estas nuevas tarjetas. Para la serie GeForce RTX, este límite es de aproximadamente 55 vatios por encima del valor nominal, mientras que el límite del overclocking automático para la GeForce GTX 1080 es de alrededor de 20 vatios.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Razer Core X, nueva propuesta para usar una tarjeta gráfica de forma externa

Además, Nvidia enfatiza el mejor disipador de su GeForce RTX 2080 Founder’s Edition. Con sus dos ventiladores, debería ser cinco veces más silencioso, al mismo tiempo que la tarjeta gráfica sería de 15 a 20 grados más fría que la generación anterior.

[irp]

Si todo esto es cierto, podríamos estar ante unas tarjetas con una capacidad de overclock muy elevado, puesto que Pascal ya es capaz de alcanzar los 2 GHz y el límite de TDP de estas nuevas tarjetas está bastante por encima. Claro que también es posible que el TDP aumente mucho más rápido en Turing por la inclusión de los tensor Core y los RT Core que también necesita sus dosis diarias de vatios. Seguro que ya tienes tantas ganas como nosotros de ver lo que son capaces de hacer estas GeForce RTX.

Recent Posts

  • Reviews

Razer Viper V3 Pro Review en Español (Análisis completo)

Llega el nuevo Razer Viper V3 Pro, una actualización del modelo de 2022 que simplifica…

10 horas atrás
  • Realidad Virtual

Meta Quest 2 VR baja de precio permanentemente, cuesta 250 euros en España

Las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 VR han recibido una bajada de precio…

13 horas atrás
  • Discos duros y SSD

Samsung 1080 Pro: ¡Cuidado! Venden un SSD falso que «supera» al 980 Pro

Un supuesto Samsung 1080 Pro ha aparecido en la tienda Aliexpress que promete superar las…

14 horas atrás