Tarjetas gráficas

Según un dudoso benchmark de la GTX 2060 5GB, rendiría como la 1070

Vamos con un nuevo rumor de las próximas gráficas de NVIDIA. En este caso, ha aparecido un benchmark de 3DMark que sugiere un rendimiento de la GTX 2060 5GB similar al de la GTX 1070.

GTX 2060 5GB: El rumor no es descabellado, pero es difícil de confirmar

Un usuario de Twitter publicó un enlace a este misterioso resultado en el que la GTX 2060 parece tener el mismo rendimiento que una GTX 1070.

La mayoría de rumores falsos de 3DMark se basan en la publicación de capturas de pantalla manipuladas de resultados maquillados para parecer de una tarjeta de nueva generación. Su carácter diferenciador es que no aparecen en la base de datos oficial ni son accesibles de ninguna manera.

En este caso, sí que tenemos un resultado de 3DMark Fire Strike totalmente accesible y existente. Como es de esperar con productos que no han sido lanzados, no se reconoce la tarjeta gráfica, pero tampoco el procesador, así que es totalmente desconocido si son manipulados. Lo único que indica que sería una GTX 2060 5GB es la descripción, la cual es modificable y no se trata de ningún dato concluyente puesto que podría manipularse de forma totalmente intencionada.

El resultado es de 15894, y arriba te lo comparamos con el de una GTX 1080 (izquierda) y una GTX 1070 (derecha), y se ve que la GTX 2060 5GB tendría un rendimiento similar a esta última.

[irp]

Un resultado así es razonable, pero nos seguirá quedando la duda de si es algo real. El que pasó el test pudo haber aprovechado algún fallo del programa o realizado algún cambio en un equipo con componentes actuales para que los resultados apareciesen con componentes desconocidos y añadir posteriormente la descripción de «GTX 2060 5GB».

Actualización: hemos realizado una prueba legítima de 3DMark para que veáis que se puede modificar el nombre y descripción del test sin problemas.

Tened en cuenta también que los 5GB tampoco son descabellados porque existe una versión de la 1060 con esta cantidad de VRAM. La GTX 1060 6GB suele tener un resultado de 11000 a 12000 en Fire Strike. ¿Qué os parece esto? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Recent Posts

  • Software

Windows 11 prepara un widget de batería para periféricos en la pantalla de bloqueo y el panel de widgets

Microsoft no ha dejado de lanzar nuevas funciones y rediseños para Windows 11 en los…

3 horas atrás
  • Software

Microsoft Edge ya permite iniciar sesión con cuenta de Apple y despide para siempre su función Drop en la versión 152

Microsoft sigue dándole duro al desarrollo de su navegador, Microsoft Edge, el cual hemos recomendado…

3 horas atrás
  • Noticias

El negocio de la memoria DRAM se dispara un 59,5 % en tres meses impulsado por la IA: roza los 155.000 millones de dólares

El mercado mundial de memoria DRAM sigue inflándose de forma estratosférica. Ahora, ha registrado cifras…

4 horas atrás