Procesadores

AMD anuncia que los procesadores Threadripper 2000 ya están disponibles

AMD ha anunciado hoy la disponibilidad del procesador para ordenadores de sobremesa más potente del mundo, el Ryzen Threadripper 2990WX de 32 núcleos y 64 subprocesos. Diseñados para potenciar las experiencias informáticas más avanzadas, los procesadores AMD Ryzen Threadripper 2000 están construidos utilizando una «Zen+» de 12 nm.

AMD Ryzen Threadripper 2000 son lanzados oficialmente

La asegunda generación de procesadores Ryzen Threadripper ofrecen la mayor cantidad de subprocesos en cualquier procesador para equipos de sobremesa. AMD promete que el modelo 2990WX ofrece hasta un 53% más de rendimiento que el modelo insignia de la competencia.

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación son compatibles con las placas base AMD X399 existentes a través de una simple actualización del BIOS, lo que ofrece a los usuarios una amplia gama de opciones para diseñar el PC de sobremesa o de estación de trabajo de gama alta definitivo.

Especificaciones y precio confirmados

La serie de procesadores AMD WX ofrece un número de núcleos líder en su clase, con el Ryzen Threadripper 2990WX con subprocesos de 32 núcleos 64 hilos y el Ryzen Threadripper 2970WX con subprocesos de 24 núcleos y 48 hilos.

El modelo 2990WX ofrece un rendimiento multihilo de hasta un 53% más rápido que el Core i9-7980XE1 y cuesta desde el lanzamiento unos 1799 dólares. Mientras el 2970WX ofrece hasta un 47% más de rendimiento de renderizado que el mismo Core i9-7980XE4, este chip cuesta 1299 dólares.

[irp]

Ante la incapacidad de Intel de ofrecer procesadores con esta cantidad de núcleos para equipos de sobremesa, en este momento, AMD parece estar ganando la ‘batalla de los núcleos’ por amplio margen.

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

2 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

3 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

4 horas atrás