Reviews

Corsair K70 RGB MK2 Review en español (Análisis completo)

Continuamos analizando las últimas novedades de Corsair, uno de los más prestigiosos fabricantes de periféricos gaming de gama alta. En esta ocasión os ofrecemos el análisis del Corsair K70 RGB MK2, uno de sus mejores teclados mecánicos que llega con varias versiones de switches Cherry MX donde escoger, un diseño de gran calidad, iluminación RGB configurable por teclas y un reposamuñecas desmontable para mejorar la ergonomía.

¿Preparado para ver la review del teclado Corsair K70 RGB MK2? ¿Estará a la altura de las expectativas creadas? ¡

En primer lugar, agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Corsair K70 RGB MK2 características técnicas

Unboxing y diseño

El primer aspecto a analizar sobre el Corsair K70 RGB MK2 es su presentación al usuario. Corsair ha escogido una caja de cartón alargada para garantizar una gran protección del producto, una de las señas de identidad de la casa. La caja está impresa en los colores negro y amarillo, los corporativos del fabricante y que nos permiten identificarlo desde lejos sin problema.  Corsair nos ofrece en esta caja una gran imagen del teclado, así como sus características más destacables.

Visto el aspecto exterior toca fijarse en el interior de la caja. Una vez que la abrimos, nos damos cuenta de todo el mimo que se ha puesto para que el teclado llegue a las manos de su usuario en perfectas condiciones. El teclado vienen cubierto por una bolsa de plástico y acomodado por dos piezas de espuma, lo que impide cualquier tipo de movimiento dentro de la caja que podría estropear su preciosa y delicada superficie. Junto al teclado encontramos el reposamuñecas desmontable, la documentación y un práctico extractor de teclas, el cual nos ayudará a limpiar el teclado cuando sea necesario.

Centramos ya la vista en el Corsair K70 RGB MK2, estamos hablando de un teclado de formato completo, es decir, que se incluye la parte numérica de la derecha, siendo por tanto ideal para contables y otros perfiles de usuarios que hagan un uso intensivo de esta parte.

El teclado se fabrica con plástico negro de gran calidad, lo que le da un aspecto realmente premium y una gran robustez para que nos dure muchos años. Este teclado alcanza un peso de 1.25 kg y unas medidas de 438 x 166 x 39 mm.

En la parte superior se incluyen las teclas dedicadas para el control de la iluminación y los controles multimedia, esto es algo que solemos ver en todos los teclados de Corsair, y nos permite usar estas funciones de una forma muy cómoda sin tener que recurrir a combinaciones de teclas.

Las teclas del Corsair K70 RGB MK2 siguen el diseño típico de la marca, con la barra espaciadora texturizada para mejorar el agarre al dedo. Corsair ha utilizado su tipografía habitual, de gran tamaño para permitir el paso de una mayor cantidad de luz desde los diodos LED RGB que se sitúan directamente en el PCB.

Uno de los inconvenientes de los switches Cherry MX es que la iluminación no es la más intensa, Corsair soluciona esto con sus letras de gran tamaño que dejan pasar mucha luz. Como vemos el teclado tiene un perfecto layout español.

Debajo de las teclas se esconden los switches Cherry MX, los mecanismos de mayor calidad que podemos encontrar en el mercado y que harán las delicias de todos los usuarios más exigentes. Nosotros tenemos la versión con los Cherry MX Red, unos mecanismos lineales que se han diseñado para ser muy suaves y ofrecer un desempeño excelente en los videojuegos. Estos switches tienen un recorrido lineal máximo de 4 mm y de 2 mm para su punto de activación.

Su fuerza de activación es de 45 g de presión por lo que son muy suaves y agradables al tacto. La durabilidad de estos Cherry MX está fuera de toda duda con su vida útil de 50 millones de pulsaciones. Este teclado también está disponible con switches Blue, Brown, Speed y Silent para ajustarse a los gustos de todos los usuarios.

Corsair ha optado por un diseño de teclas flotantes, lo que significa que los switches se colocan directamente sobre el cuerpo del teclado sin ningún tipo de desnivel. Esto se traduce en un aspecto más atractivo a la vista, además de una mayor facilidad para limpiar el teclado, ya que no hay zonas profundas donde de puede acumular la suciedad.

Todos los switches disponen de la tecnología Full Key NKRO, lo que significa que podemos pulsar todas las teclas a la vez sin que el teclado colapse. Esto es muy importante en los videojuegos, ya que no tendremos limitaciones del teclado en el número de acciones que podemos hacer a la vez. También tienen un ultra polling de 1000 Hz, que se traduce en un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms para que tus acciones se ejecuten lo más rápido posible.

El teclado luce espectacular con su sistema de iluminación LED RGB, configurable por tecla mediante el software Corsair iCUE. Podemos escoger entre 16,8 millones de colores, múltiples efectos de luz y perfiles para juegos FPS/MOBA.

En la parte inferior vemos los anclajes para el reposamuñecas, además de las patas de goma antideslizantes y las patitas alzadoras para mejorar la ergonomía de uso del teclado.  De esta parte trasera también parte el cable de conexión con el PC, trenzado, con una longitud de 1,8 metros y acabado en un conector USB chapado en oro para mejorar el contacto y prevenir la corrosión.

Software Corsair iCUE

Corsair nos tiene acostumbrado con un software de primera y como era de esperar iCUE ofrece la mejor experiencia al usuario. Un diseño agradable, multitud de opciones y posibilidades de personalizar. Tenemos 4 secciones importantes:

  • Perfiles: Como su nombre indica nos permite crear diferentes perfiles para los distintos juegos o acciones de trabajos que realicemos.
  • Acciones: Nos permite crear macros personalizadas. Es ideal para ciertos juegos: MMO o Shooter y así tener diferentes ventajas respecto a nuestro rival.
  • Efectos de iluminación: Nos encanta las lucecitas de colores y queremos estar a la última en RGB. Tenemos varios template creados por Corsair, podemos cargar personalizados desde el HOF de Corsair o crear los nuestros.
  • Rendimiento: Una buena forma de ver que teclas pulsamos más y cual es el uso que le damos durante el día tras día al teclado.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair K70 RGB MK2

El Corsair K70 RGB MK2 se trata de uno de los mejores teclados del mercado con interruptores que ofrece el mercado. Tendremos la posibilidad de elegir entre Cherry MX Brown, Silent, Blue, MX Red o los más veloces Cherry MX Speed. En nuestro caso hemos usado los Cherry MX Red y hemos disfrutado de lo lindo jugando a juegos como PUBG o Jurassic World Evolution.

El diseño de teclas flotantes tan característico de Corsair nos enamora. Su mantenimiento es super sencillo y eso nos encanta. Entre sus características técnicas nos encontramos con un ultrapolling de 1000 Hz, la tecnología NKRO y un tiempo de respuesta de un 1 ms.

Nos ha encantado el detalle que incorpore un HUB de un único USB para conectar cualquier pendrive o periférico puntual. De esta forma no tendremos que ir hacia la torre y todo queda más a mano.

¿Cual es nuestra experiencia jugando? Sus interruptores Cherry MX RED ofrece una de las mejores experiencia jugando a día de hoy.. Esto ayuda a tener una pequeña ventaja al tener una fuerza de actuación muy liviana. Aunque si quieres competir profesionalmente os recomendamos que uséis los Cherry MX Speed que son los más rápidos del mercado. 

Por último, me gustaría destacar su tecnología de iluminación LED RGB con 16,8 millones de colores y una gran variedad de efectos visuales desde su aplicación iCUE Software. ¡Su diseño es brutal!

Actualmente se encuentra en tiendas online con un precio de 172 euros. Creemos que su precio es bastante alto y por desgracia es la tendencia que encontramos en todos los teclados mecánico de alto rendimiento. Quizás por 120 a 130 euros sería un precio más acorde, pero si te ha enamorado el Corsair K70 RGB MK2 te podemos asegurar que vale cada euro que inviertas en él. Pero hay bastante competitividad en el mercado actualmente. ¡Un teclado para años!

Actualizado 07.03.2023: «Este producto ha sido sustituido por K70 RGB PRO«

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– PRECIO ALGO ALTO
+ CONFORT

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

+ INTERRUPTORES CHERRY MX DISPONIBLES

+ RENDIMIENTO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Corsair K70 RGB MK2

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 95%
INTERRUPTORES - 95%
SILENCIOSO - 90%
PRECIO - 88%

92%

Recent Posts

  • Periféricos

ASRock PG27QFT2A y PG27QFT1B: Monitores gaming de 180 Hz, FreeSync y WiFi 7 integrado

ASRock está anunciando sus nuevos monitores para jugadores Phantom Gaming PG27QFT2A y PG27QFT1B. Leer más

24 mins atrás
  • Reviews

Asus ROG Strix Scope II 96 Wireless Review en Español (Análisis completo)

Hemos recibido el nuevo teclado Asus ROG Strix Scope II 96 Wireless, una apuesta tanto…

39 mins atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: La última actualización Beta del BIOS puede bloquear el ordenador

Nos hemos enterado de una noticia sobre las placas base Gigabyte Z790. Según algunos reportes,…

2 horas atrás