Memorias

DRAMeXchange dice que el precio de la RAM subirá de nuevo el tercer trimestre

Tenemos malas noticias, DRAMeXchange afirma que los precios de venta promedio de los chips de memoria DRAM registrarán un ligero aumento en el tercer trimestre y un crecimiento plano en el cuarto, lo que significa que no bajarán hasta al menos el próximo año 2019.

DRAMeXchange abre la esperanza a que la RAM empiece a bajar el próximo año 2019, seguirá subiendo este 2018

Los precios de los SSD se han desplomado los últimos meses, pero la memoria RAM se resiste a bajar y sigue subiendo como la espuma. DRAMeXchange espera que los precios de los chips DRAM aumenten de forma marginal en el tercer trimestre de este año 2018, para estabilizarse en el cuarto. Al menos parece que los precios están cerca de estabilizarse, y que el próximo trimestre será el último en el que suban.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Se confirma que el precio de la memoria NAND seguirá bajando

Esto abre la esperanza a que los precios de la RAM empiecen a bajar con la llegada del año nuevo, con una estabilización en el último de este año a causa de una demanda inferior de memorias, debido principalmente a la bajada en la popularidad de las criptomonedas. La menor demanda de tarjetas gráficas permitiría a los fabricantes aumentar su capacidad de producción de DRAM, aprovechando la menor demanda de chips de memoria gráfica para tarjetas de vídeo. Se espera que la producción aumente en un 4,8% en el tercer trimestre de este año.

[irp]

Actualmente un módulo de memoria DDR4 para PC cuesta más del doble de lo que costaba hace dos años, esto significa que para comprar 16 GB tenemos que pagar lo que costaban antes 32 GB, esperemos que esta situación se cabe pronto, pues son muchos los usuarios que no pueden actualizar por el alto precio de esta memoria.

Recent Posts

  • Reviews

Cooler Master MasterBox NR200P V2 Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión analizamos el chasis ITX Cooler Master MasterBox NR200P V2, segunda iteración de…

5 horas atrás
  • Placas base

Placas base recomendadas para AMD Ryzen 7 8700G y Ryzen 5 8600G

Los procesadores AMD Ryzen 8600G y 8700G han llegado para despertar el interés de muchos…

6 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

NVIDIA RTX 4000 bajan de precio hasta 100 euros y AMD no rebaja las RX 7000

Según nuestro monitoreo de precio, hemos detectado una bajada en las NVIDIA RTX 4000 de…

6 horas atrás