Tarjetas gráficas

Si tienes una GTX 1060, no instales los drivers GeForce 397.31 WHQL

NVIDIA presentó ayer sus últimos controladores GeForce 397.31 WHQL. Los nuevos controladores para las tarjetas gráficas NVIDIA están listos para su uso en títulos como BattleTech y Frostpunk, pero también son compatibles con funciones como NVIDIA RTX y Vulkan 1.1.

GeForce 397.31 WHQL provoca reinicios en la GTX 1060

Todo parecía indicar que sería un controlador más,  una actualización rutinaria para tener compatibilidad con los últimos juegos del mercado. Sin embargo, numerosos propietarios de la famosa tarjeta GTX 1060 han informado en los foros oficiales de NVIDIA de que no han podido completar la instalación de los controladores 397.31. Durante la instalación, se les pedía a los usuarios que reiniciaran sus sistemas para completar el proceso, pero una vez que lo habían hecho, se les presentaba la misma pantalla una y otra vez, poniendo sus sistemas en un bucle de reinicio sin fin.

Mientras NVIDIA investiga el error, se aconseja a los propietarios de la GTX 1060 a volver a una versión anterior de los controladores como solución provisional. La solución consiste en reiniciar el sistema afectado en modo seguro y ejecutar Display Driver Uninstaller (DDU) para eliminar completamente los controladores 397.31 del sistema. Los usuarios pueden entonces proceder a instalar los controladores 391.35 anteriores que no dan ningún problema.

Es posible que en cuestión de días tengamos unos nuevos controladores, ahora sí, estables para la serie GTX 10 y anteriores de GeForce. Lo que es extraño es que este error haya surgido luego de que los controladores hayan pasado por su fase beta.

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

8 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

9 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

10 horas atrás