Reviews

Ozone Alliance Review en Español (Análisis completo)

Los teclados meca-membrana se están volviendo bastante populares, pues nos ofrecen las bondades de los pulsadores mecánicos y de los teclados de membrana en un único producto. Ozone Alliance es un nuevo teclado que apuesta por este tipo de tecnología, a la vez que un atractivo sistema de iluminación y un diseño resistente a líquidos para evitar un disgusto. Veamos todas sus bondades en nuestro análisis en castellano.

Agradecemos a Ozone la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Ozone Alliance características técnicas

Unboxing y diseño

La presentación de este Ozone Alliance sigue la tendencia del fabricante, con una caja basada en los colores negro y rojo que son sus corporativos. la caja tiene una impresión de muy buena calidad, y nos muestra una imagen de alta calidad y todas las características importantes de este teclado, las cuales iremos viendo a lo largo de este análisis. Abrimos la caja y nos encontramos con otra caja negra que contiene el teclado cubierto por una bolsa para protegerlo, junto a él vemos la documentación.

El Ozone Alliance es un teclado de formato completo bastante compacto, pues sus dimensiones son de tan solo 444 x 134 x 26 mm con un peso de 1150 gramos. La presencia del bloque numérico a la derecha lo hace un teclado ideal para todo tipo de usuarios, incluidos los contables.

El teclado se fabrica con plástico negro de gran calidad, con una parte superior de aluminio y un diseño a prueba de salpicaduras de líquidos, algo que será muy importante para los usuarios acostumbrados a comer y beber en frente del PC, pues ayudará a evitar un desastre. Para lograr esta resistencia a los líquidos, se ha optado por montar una carcasa que protege a los componentes electrónicos de las devastadoras acciones de los líquidos. El teclado funciona mediante un cable USB trenzado de 1,8 metros y que acaba en un conector chapado en oro.

Los grandes protagonistas de este Ozone Alliance son sus pulsadores meca-membrana, concretamente se trata de unos switches Crosstech que combinan las bondades de los switches mecánicos y las membranas. Nosotros tenemos la versión con pulsadores de tipo Blue, los cuales imitan el ruido tan característico de los Cherry Blue, aunque no tienen su doble tacto. Estos mecanismos están diseñados para garantizar una óptima velocidad de respuesta y precisión, así como un tacto y durabilidad muy similar a la de los teclados mecánicos.

Retiramos unas cuantas teclas y dejamos al descubierto varios de estos pulsadores, su diseño es calcado a los switches Chery MX y sus derivados, lo que hará que podamos usar todas las teclas de repuesto diseñadas para estos switches.

Ozone Alliance apuesta por un diseño de teclas flotantes, lo que mejora la estética y facilita la limpieza al colocarse los switches y las teclas directamente sobre el chasis del teclado sin ningún tipo de desnivel. Este diseño es nuestro preferido, nos parece todo un acierto tanto por estética como por funcionalidad.

Este teclado dispone de un anti-ghosting de 25 teclas, lo que significa que podremos pulsar este número de teclas a la vez sin que el sistema colapse, algo muy importante en los juegos, donde muchas veces es necesario pulsar varias teclas a la vez. También se ha incluido el Modo Gaming que desactiva la tecla Windows para evitar minimizaciones accidentales en mitad de la partida, algo que puede arruinar nuestra sesión de juego.

Ozone Alliance incluye un avanzado sistema de iluminación multicolor con un total de nueve efectos de luz, el cual es totalmente configurable mediante combinaciones de teclas, ya que el teclado no dispone de software de gestión. Ozone destaca la presencia de su tecnología reactiva al sonido, la cual dibujará en forma de haces de luz la intensidad del sonido ambiental, algo que permitirá disfrutar de la mejor estética en las batallas más frenéticas y en los ambientes más tranquilos.

La gestión de sus seis teclas macro también se hace mediante combinaciones de teclas al carecer de software, algo que nos vendrá genial para configurar nuestro teclado de una forma mucho más rápida y práctica en todos los sistemas operativos. En las teclas F1-F11 se han incluido funciones multimedia y atajos a aplicaciones del sistema operativo, algo que ya ofrecen casi todos los teclados.

En la parte trasera encontramos las habituales patas de goma para evitar que resbale sobre la mesa, y las patitas alzadoras.

Palabras finales y conclusión acerca de Ozone Alliance

He estado usando el Ozone Alliance durante varios días para jugar y redactar los artículos de la web, de hecho, esta review se ha escrito con este teclado. El funcionamiento del teclado ha sido impecable durante todos estos días, con una buena experiencia tanto a la hora de escribir como de jugar. Al principio se hace un poco raro, al estar ante unos switches de tipo Blue con su ruido característico, pero sin el doble tacto, aunque te acostumbras rápido. El tacto es bastante similar a los switches mecánicos, aunque se nota que hay que bajar del todo para llegar al punto de activación, algo que no ocurre con los mecánicos.

La gestión del teclado mediante combinaciones de teclas es muy sencilla y me parece todo un acierto, pues nos evitamos la necesidad de tener un programa corriendo en segundo plano y consumiendo recursos, aunque este es un punto muy subjetivo, que gustará a muchos y no gustará a muchos otros usuarios. La calidad del teclado está fuera de toda duda, con un diseño que se ve realmente muy robusto y resistente, es u teclado hecho para durar.

Ozone Alliance está a la venta por un precio aproximado de 40 euros, un gran precio para lo que ofrece. ¿Quieres tener uno? ¡Hemos hablado con Ozone y vamos a sortear uno! Ya está disponible el sorteo en nuestro Twitter 🙂

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CUIDADO Y DE BUENA CALIDAD

– SIN REPOSA-MUÑECAS

+ ILUMINACIÓN RGB
– LA ILUMINACIÓN ES POCO POTENTE

+ PULSADORES MECA-MEMBRANA DE GRAN CALIDAD

+ CABLE TRENZADO Y CONECTOR CHAPADO EN ORO

+ RESISTENTE A LÍQUIDOS

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

Ozone Alliance

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 85%
INTERRUPTORES - 80%
SILENCIOSO - 70%
PRECIO - 90%

83%

Un gran teclado gaming por un precio muy ajustado

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Zephyr Valkyrie RTX 4080: Tarjeta gráfica con refrigeración AIO integrada

Zephyr una nueva tarjeta gráfica personalizada, la Valkyrie RTX 4080 (no-SUPER), que viene con una…

29 mins atrás
  • Reviews

Dreame Pocket Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión nos trasladamos al mundo de la peluquería para probar el nuevo secador…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

HBM4: Samsung anuncia sus propios módulos con empaquetado 3D, llegará en 2025

Samsung ha anunciado que se encuentra desarrollando las memorias HBM4 para su debut en el…

2 horas atrás