Internet

Asus publica su informe de ganancias y pérdidas ambientales

Asus ha publicado un informe del impacto ambiental de su actividad dentro del sector de la informática y la tecnología en general, un primer paso importante para evaluar el impacto ecológico de su actividad y sentar las bases de cara a mejorar en el futuro.

Asus hace un estudio del impacto ambiental de su actividad

Asus ha publicado su primer informe de ganancias y pérdidas ambientales en colaboración con la consultora PricewaterhouseCoopers de Taiwán. Para la elaboración de este novedoso informe se ha tenido en cuenta todo el impacto ambiental de la actividad de la compañía dentro de su sector. Esto permitirá a Asus identificar los puntos clave a mejorar de cara al futuro, algo beneficioso para la empresa y para otras a las que podrá servir de inspiración.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Marzo 2018

Este proyecto se ha centrado en determinar el impacto ambiental de la línea de producto portátiles respecto a las operaciones de la compañía y la cadena de suministro. Se ha calculado el valor económico de cada pérdida y de cada ganancia. El estudio concluye que la contaminación del agua es el principal impacto medioambiental del ciclo de vida de los portátiles de consumo, en segundo lugar, queda la emisión de gases de efecto invernadero, y en tercera posición los desechos sólidos y el consumo de agua.

[irp]

Gracias a este estudio se han identificado todos los costes involucrados en el ciclo de vida de un producto, y ha puesto importancia en el hecho de saber elegir correctamente los proveedores externos. Los siguientes pasos de este proyecto serán evaluar el impacto de las líneas de productos de smartphones, placas base, PC de sobremesa y monitores, todo ello a la vez que se siguen calculando las ganancias y las pérdidas de la compañía para comprobar la efectividad de las nuevas medidas implementadas.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

14 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

14 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

17 horas atrás