Seguridad informática

AMD sigue luchando para mitigar Spectre y las variantes de este exploit

AMD ha anunciado hoy, a través de un blog de seguridad escrito por su propio Mark Papermaster, que están empezando a desplegar parches y recursos para los procesadores AMD afectados por los exploits Spectre.

AMD  sigue luchando frente a Spectre,  pero asegura que sus CPUs son invulnerables a Meltdown

En la entrada del blog, AMD reitera cómo los exploits basados en la versión 1 de Spectre (GPZ 1 – Google Project Zero Flaw 1) ya han sido subsanados por los socios de AMD. Al mismo tiempo, AMD reitera cómo sus procesadores son invulnerables a los ataques de Meltdown (GPZ3), y explica cómo van a llegar los siguientes parches para GPZ2 (Spectre).

Las siguientes mitigaciones para Spectre requieren una combinación de actualizaciones del microcódigo del procesador por parte de los fabricantes de equipos originales y de los socios de la placa base, así como la ejecución de una versión actual y completamente actualizada de Windows. Para los usuarios de Linux, los parches recomendados por AMD para la Variante 2 de GPZ fueron puestas a disposición de los socios de Linux y han sido lanzadas por las distribuciones a principios de este año.

La compañía de Sunnyvale admitió que la variante 2 de Spectre será difícil de parchear, pero dijo que, no obstante, han trabajado con clientes y socios para proporcionar una cobertura completa del problema, mediante una «combinación de parches del sistema operativo y actualizaciones de microcódigos de los procesadores AMD para mitigar aún más el riesgo». Existe un documento PDF detallando los parches recomendados por AMD para Windows, así como enlaces a todas las actualizaciones en el siguiente enlace.

Recent Posts

  • Procesadores

AMD Ryzen 7 8700F y Ryzen 5 8400F son listado en minoristas de occidente

Los APU Ryzen 7 8700F y Ryzen 5 8400F han sido listados por minoristas en…

44 mins atrás
  • Procesadores

AMD EPYC 4004: Primeras imágenes captadas de estos CPUs para sockets AM5

Se filtran imágenes de los procesadores AMD EPYC 4004 compatibles con socket AM5. Un vendedor…

3 horas atrás
  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

19 horas atrás