Reviews

ThunderX3 RM5 Review en Español (Análisis completo)

Empezamos a analizar la nueva generación de periféricos de ThunderX3, la marca especializada en gaming de Aerocool. Para empezar, os traemos la review completa del ThunderX3 RM5, un ratón gaming que quiere convencer a los usuarios a base de ofrecer un diseño atractivo, unas grandes prestaciones y un precio de venta ajustado, marca de la casa.

En primer lugar agradecemos a ThunderX3 la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

ThunderX3 RM5 características técnicas

Unboxing y diseño

ThunderX3 quiere renovar su imagen corporativa y el ratón ThunderX3 RM5 lo demuestra, pues su embalaje sigue una estética diferente a la dominada por el naranja que vimos anteriormente, ahora hay predominio de los colores negro y azul, que pasan a ser los corporativos de la marca. la caja es bastante pequeña y se basa en una impresión de gran calidad. El fabricante ha aprovechado toda la superficie de la caja para poner diversas imágenes de alta resolución del ratón, así como todas sus especificaciones y las características más importantes.

Abrimos la caja y nos encontramos con el ratón junto a la documentación, unas pegatinas con el logo de la marca y un juego de surfers de teflón de recambio.

Centramos ya nuestra vista en el ratón ThunderX3 RM5, este alcanza unas medidas de 128 x 67 x 39 mm con un peso de 108 gramos sin el cable, un peso bastante ligero que nos dará un buen compromiso entre agilidad y precisión de movimiento. El ratón se fabrica en plástico de muy buena calidad, su diseño combina los colores negro y azul de una forma bastante vistosa y atractiva, el plástico azul tiene un tacto más gomoso, perfecto para mejorar el agarre a la mano y evitar que el ratón se nos resbale. Este ratón está optimizado para agarres de tipo garra y palma, con ello se adaptará a las necesidades de un gran número de usuarios.

El ThunderX3 RM5 incluye un cable de conexión con una longitud de 1,8 metros, está trenzado para ofrecer una mayor resistencia y acaba en un conector USB chapado en oro para mejorar el contacto y evitar la corrosión.

Nos fijamos ahora en la parte superior, aquí encontramos los dos botones principales junto a la rueda de desplazamiento y un botón adicional para cambiar el modo DPI del sensor, es una configuración típica pero que esconde algún detalle. Los botones principales se fabrican con pliezas de plástico independientes para lograr una respuesta superior, algo que agradecerán los más exigentes. Por otra parte, el botón adicional es de gran tamaño, lo que lo hace mucho más accesible en medio de la batalla. Debajo de los botones se esconden unos switches OMRON de muy buena calidad, estos garantizan una vida útil de 10 millones de pulsaciones, por lo que tenemos ratón para mucho tiempo.

En el lateral izquierdo encontramos dos botones programables adicionales, estos se construyen con un ángulo de 45º, lo que ayuda a mejorar la ergonomía de uso para una mayor comodidad en largas sesiones. Al lado de estos botones vemos unos indicadores LED del modo DPI seleccionado.

En la parte trasera vemos el logo de la marca, este forma parte del sistema de iluminación junto a la rueda, después veremos esto con más detalles.

Llegamos a la parte inferior, aquí es donde se esconde el sensor óptico PixArt PMW3325 con una sensibilidad máxima de 5000 DPI, una velocidad de muestreo de 100 IPS y una aceleración de 20G. El uso de un sensor óptico proporcionará la mejor precisión posible a la hora de hacer un seguimiento 1:1 de los movimientos de la mano del usuario. Las características de este sensor siguen con un polling rate de 1000 Hz.

Software HEX

El ratón ThunderX3 RM5 funciona con el nuevo software HEX de la compañía, se trata de una aplicación que podemos descargar desde su sitio web oficial y que nos permitirá gestionar todos los parámetros del ratón de una forma muy sencilla. La instalación de la aplicación es muy sencilla y no tiene ninguna complicación.

Una vez que instalamos la aplicación la abrimos y nos encontramos con una interfaz muy bien organizada, esta interfaz acoge a todos los productos de la marca, por lo que podremos gestionarlos todos ellos desde una única aplicación, algo que es genial.

La aplicación se divide en varias secciones, la primera de ellas nos permite asignar las funciones de los cinco botones programables del ratón, podemos seleccionar funciones multimedia, de teclado, macros, accesos directos de Windows, lanzar aplicaciones y algunas más. También incluye un completo gestor de macros para que podamos sacarle el máximo partido.

La siguiente sección corresponde a la iluminación, al ser un sistema RGB podemos escoger entre 16,8 millones de colores, además nos ofrece varios efectos de luz, así como la posibilidad de ajustar la intensidad y la velocidad del efecto.

Por último tenemos la sección del rendimiento, aquí podremos ajustar la sensibilidad del sensor desde los 200 DPI hasta los 5000 DPI, además del ángulo de inclinación, el polling rate y la velocidad del cursor, del doble click y del scroll.

palabras finales y conclusión acerca de ThunderX3 RM5

ThunderX3 RM5 es un nuevo ratón que llega al mercado para destacar entre multitud de opciones ya existentes, su mejor basa es un diseño con una estética muy cuidada y un sensor óptico que funciona realmente muy bien. El ratón es muy cómodo en la mano y su construcción muestra mucha calidad en todos los aspectos, desde su cuerpo hasta los botones que no bailan y tienen un tacto sensacional. El sensor PixArt PMW3325 funciona a la perfección y tiene un comportamiento muy bueno, será muy complicado que el usuario medio encuentre alguna diferencia palpable con el tope de gama, el PMW 3360.

El software HEX está muy bien trabajado, su interfaz es clara y muy sencilla de utilizar por lo que no tenemos ninguna queja en este sentido. Lo que no nos ha gustado es que no está traducido al español, algo que se debería arreglar con una actualización.

ThunderX3 RM5 está a la venta por un precio aproximado de 35 euros, una cifra que lo hace una magnífica opción.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO ATRACTIVO Y ROBUSTO

– EL SOFTWARE NO ESTÁ EN ESPAÑOL
– SENSOR ÓPTICO PRECISO
– SOFTWARE ATRACTIVO E INTUITIVO

– ILUMINACIÓN RGB

– PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

ThunderX3 RM5

DISEÑO - 90%
PRECISIÓN - 85%
COMODIDAD - 85%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 90%

88%

Un buen ratón gaming con un diseño vistoso y un software completo.

Recent Posts

  • Reviews

GEEKOM XT12 Pro Review en Español (Análisis completo)

GEEKOM XT12 Pro significa la evolución o, mejor dicho, actualización del IT12. Un Mini PC…

48 mins atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: Ya hay solución para el BIOS Beta que ocasionaba cuelgues del sistema

Hace poco hablamos sobre las placas base Gigabyte Z790 y como un BIOS Beta estaba…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Zephyr Valkyrie RTX 4080: Tarjeta gráfica con refrigeración AIO integrada

Zephyr una nueva tarjeta gráfica personalizada, la Valkyrie RTX 4080 (no-SUPER), que viene con una…

3 horas atrás