Smartphone

Anunciadas la nuevas GPU Mali-G52 y Mali-G31 de ARM

ARM sigue evolucionando sus gráficos para smarpthones con la intención de acercarse cada vez más a lo ofrecido por las poderosas Adreno de Qualcomm, el último lanzamiento de la compañía británica son las Mali-G52 y Mali-G31.

Nuevas Mali-G52 y Mali-G31

Mali-G52 y Mali-G31 son las GPUs más modernas de ARM, estas tienen la intención de ofrecer un nivel de rendimiento excelente a la vez que se mantiene una gran eficiencia energética y unos ajustados costes de desarrollo y producción. ARM es el tercer contendiente en este mercado por detrás de Qualcomm e Imagination, aunque recientemente se ha unido Apple con sus diseños de GPU propios.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los móviles con mejor cámara de 2018

Los gráficos Mali-G52 y Mali-G31 serán usados por un gran número de SoCs para dispositivos móviles, como ejemplos podemos citar los MediaTek, los Exynos, los Kirin e incluso los Surge de Xiaomi que están dando sus primeros coletazos en el mercado. Mali-G52 es la más potente de las dos con una configuración de entre uno y cuatro núcleos gráficos, será el complemente perfecto para los avanzados núcleos de CPU Cortex A75 de ARM. Mali-G52 promete un aumento del 30% en la «densidad de rendimiento» frente al anterior núcleo un G51 en el mismo nodo de fabricación, por otra parte, la eficiencia energética obtiene un modesto aumento del 15%.

Si bajamos un escalón encontramos la Mali-G31 que puede incluir desde uno hasta tres núcleos, este procesador gráfico pretende ofrecer una relación entre precio y prestaciones excepcionalmente buena en los dispositivos de gama media. En este caso irá acompañada de los núcleos de CPU Cortex A55 con una gran eficiencia energética. Será un 20% más pequeña que un G51 MP2 mientras ofrece el mismo rendimiento.

[irp]

Los gráficos Mali no son capaces de igualar las prestaciones de los mejores núcleos Adreno, aunque a cambio están presentes en procesadores y smartphones mucho más económicos, habrá que esperar para ver de qué son capaces los nuevos diseños.

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

15 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

16 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

17 horas atrás