Procesadores

Dell avisa de que no esperemos un duopolio de Intel y AMD

Desde el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen hemos visto que el interés de los fabricantes de PCs por el hardware de AMD ha aumentado mucho, algo que no es de extrañar por el buen hacer de estos chips en rendimiento y eficiencia energética. Dell también se ha interesado por Ryzen, pero avisa de que no esperemos tantos equipos con estos chips como con los de Intel.

Dell avisa de que Intel no va a perder el monopolio a corto plazo

Intel ha dominado con mano de hierro el mercado de los procesadores durante mucho tiempo hasta el año pasado, cuando AMD sacó sus nuevos procesadores Ryzen que ofrecen un rendimiento muy elevado por un precio mucho más ajustado que los chips de Intel. Pese a ello Dell avisa de que la gama de procesadores de Intel es enorme en comparación con AMD, es por ello por lo que no debemos esperar que los de Sunnyvale lleguen a arrebatarle el monopolio a Intel.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Procesadores Intel vs AMD ¿Cuál ES MEJOR?

[irp]

No te equivoques al respecto, Intel es el gran jugador y AMD es el segundo jugador. Hay suficiente diversidad entre ellos para tenerlos a ambos en nuestra gama de productos, pero la amplitud de la gama de procesadores Intel es enorme en comparación con lo que ofrece AMD.

AMD está haciendo algunas cosas interesantes, y al sumarlas a nuestra gama recogemos algunas áreas adicionales, pero seamos claros: hay un gran jugador dominante en el mercado de procesadores, y luego hay un retador que está haciendo un muy un buen trabajo llamado, pero la brecha entre ellos es bastante grande en términos de cuota de mercado y casos de uso. Entonces nuestro portafolio no va a cambiar de ninguna manera significativa. No esperes que sea un duopolio pronto.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Nvidia Rubin: Hasta 336 mil millones de transistores y 288 GB de HBM4

Nvidia ha revelado oficialmente los detalles completos de su nueva generación de procesadores gráficos para…

40 minutos atrás
  • Procesadores

Nvidia desvela la arquitectura de CPU Vera con 88 núcleos Olympus y memoria LPDDR5X a 1.2 TB/s

Nvidia ha publicado nuevos detalles sobre su esperada CPU Vera, diseñada específicamente para centros de…

2 horas atrás
  • Reviews

MSI Prestige 13 AI+ A3MG Review en español (Análisis completo)

Os presentamos el nuevo MSI Prestige 13 AI+ A3MG, evolución o variante de la anterior…

4 horas atrás