Procesadores

Intel Core i3-8310U ‘Kaby Lake-R’ para portátiles alcanzara los 3.4GHz

La introducción de los modelos de procesadores Core i7 y Core i5 de cuatro núcleos de la familia Kaby Lake-R fue sólo el comienzo para Intel, que también quiere tener opciones en la gama más baja con su CPU i3-8310U para equipos portátiles.

Revelados los primeros detalles del i3-8310U

El i3-8310U que un procesador doble núcleo con la tecnología Hyperthreading habilitada, sus velocidades de reloj deberían ser capaces de ofrecer un rendimiento mejorado frente a su predecesor el 7310U.

Las especificaciones del Intel Core i3-8310U revelan que el procesador tiene una frecuencia de base más baja que la CPU anterior, pero una caché de 4 MB más alta y velocidades Turbo sobresalientes.

Los datos tomados de Laptop Media muestran que el nuevo chip de Intel debería ser un buen contrincante frente a la serie ‘U’ de Ryzen. Se espera que chip sea utilizado en un sinfín de ultra-portátiles, híbridos y otras ordenadores compactos gracias a su bajo consumo.

Especificaciones

Para empezar con las especificaciones, el i3-8310U cuenta con un total de 2 núcleos que funcionan a una velocidad de reloj base de 2.20 GHz. Esto estaría por debajo del reloj base del i3-7310U, pero le supera en velocidad ‘turbo’, donde alcanza una frecuencia de 3.40GHz, lo que es una cifra impresionante. Todo dependerá de los fabricantes el poder disipar el calor generado a esta velocidad, para que i3-8310U pueda mantener esta velocidad la mayor parte del tiempo.

El TDP está en el rango de los 10-15W, que está dentro de lo razonable para un ordenador portátil.

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

4 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

5 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

6 horas atrás