Noticias

Google Maps nos dejará agregar y eliminar lugares que hemos visitado

Si utilizas con cierta asiduidad Google Maps en tu smartphone o tablet y deseas verificar la ubicación de un lugar que ya visitaste en el pasado, es fácil hacerlo desde las sección «Tus sitios» que puedes encontrar en el menú de la aplicación. Pero es posible que, en ocasiones, no encuentres algún sitio que has visitado o que, tal vez, lo que desees sea borrar un lugar al que fuiste de ese listado por cualquier motivo.

Podrás borrar tus huellas de Google Maps

Tal y como hemos podido ver y leer en el sitio web Android Police, la recientemente lanzada versión 9.70, aún en fase beta, de Google Maps, agrega una nueva opción en su menú que le permite a los usuarios agregar un negocio o una ubicación específica al listado de lugares visitados. A partir de entonces, cuando pulsas sobre ese lugar, se te mostrará no sólo que has estado en ese sitio, sino también la última vez que estuviste en ese lugar. Además, también puedes verlo en tu línea de tiempo. Pero quizás lo más interesante de todo sea que también hay una nueva opción «Eliminar» que permite eliminar cualquier lugar que esté registrado en la aplicación como visitado.

No olvides que estas nuevas funciones que permiten agregar y eliminar ubicaciones que hemos visitado se encuentran aún en fase de pruebas en la versión beta de Google Maps, es decir, que aún no se encuentran disponibles de manera oficial y, si bien es probable que se incluyan en la aplicación en un futuro cercano, toda vía se desconoce cuán lo sucederá.

[irp]

Por otro lado, en Android Police también han encontrado algunas otras interesantes novedades en el código de la APK de la beta que desvelan posibles futuras nuevas características para Google Maps como son accesos directos personalizados, horarios de películas y soporte para la venta de entradas, una función de captura de pantalla nativa, y otras.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

Acemagic presenta el mini estación de trabajo F9A con el bestial APU Ryzen AI Max+ PRO 495

Acemagic ha aprovechado la feria IFA 2026 para mostrar su nuevo y más ambicioso equipo…

3 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia lanza el hotfix Game Ready 616.86 para corregir fallos urgentes

Nvidia ha publicado oficialmente el controlador Game Ready 616.86 HotFix, diseñado para resolver de forma…

5 horas atrás
  • Procesadores

Ryzen 5 7500: el nuevo chip económico Zen 4 de AMD incluirá gráficos integrados

A diferencia del mercado de gama alta donde los reflectores suelen estar en las arquitecturas…

7 horas atrás