Discos duros y SSD

SilverStone lanza su disipador TP02-M2 para discos M.2

SilverStone ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disipador TP02-M2 para discos SSD con un formato M.2-2280, recordemos que estos discos tienden a calentarse bastante, lo que puede afectar a su rendimiento y al vida útil.

Nuevo disipador SilverStone TP02-M2

El nuevo SilverStone TP02-M2 es un sencillo disipador que nos ayudará a rebajar en gran medida la temperatura de trabajo de los discos M.2. Este consiste en una pieza de aluminio con una altura de 1 cm y un peso de 16 gramos, a ello se le suman dos bandas de silicona para fijar el disipador el disco M.2 sin aumentar en exceso el peso, pues el uso de un thermal pad adhesivo con un peso de 4 gramos (lo habitual) supondría un conjunto de 20 gamos que puede ser demasiado elevado.

M.2 NVMe vs SSD: Diferencias y ¿Cuál me compro?

Como podemos ver el diseño de este SilverStone TP02-M2 va enfocado a ofrecer una gran superficie de intercambio de calor, pues este es uno de los principios básicos de todo disipador ya que a mayor superficie mayor capacidad de disipación del calor generado.

[irp]

Pese a su sencillez permite conseguir una reducción importante en la temperatura de trabajo de los chips de memoria NAND y la controladora, algo esencial para mantener una gran consistencia en el desempeño y evitar que se pueda estropear antes de tiempo.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

15 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

16 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

19 horas atrás