Reviews

Netgear Nighthawk R7000P Review en Español (Análisis completo)

Un buen router es uno de los mejores compañeros de los jugadores de PC y de los usuarios que consumen grandes cantidades de contenido multimedia en alta resolución. En este sentido Netgear Nighthawk R7000P es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado con unas prestaciones excelentes y una de las mejores utilidades de configuración y gestión. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

Netgear Nighthawk R7000P características técnicas

Unboxing y diseño

Netgear R7000P se presenta en una caja de cartón con los colores corporativos de la compañía, en el frontal se destaca una imagen de alta calidad del router junto a algunas de sus características más destacables, en su parte trasera se detallan todas sus especificaciones técnicas en varios idiomas, incluido el español para que ninguno de nuestros lectores se pierda nada al comprarlo.

Abrimos la caja y vemos el router junto a todos sus accesorios muy bien acomodados y protegidos para evitar que se degraden durante el transporte. Netgear es uno de los grandes y siempre cuida todos los detalles.

Netgear R7000P es un router bastante avanzado que se ha pensado para los usuarios exigentes que quieren una conexión de alta velocidad y con la mejor fiabilidad. Con unas dimensiones de 285 x 184.5 x 50 mm y un peso de 750 gramos esconde en su interior unas excelentes especificaciones y características como iremos viendo en este análisis exhaustivo.

En el interior del router encontramos un procesador de doble núcleo a 1 GHz junto a 128 MB de almacenamiento y 256 MB de memoria RAM, con ello no tendrá ningún problema para manejar su propio sistema operativo así como todo el hardware que monta en su interior.

Se trata de un router compatible con el estándar WiFi 802.11ac para que podamos navegar a toda velocidad, es compatible con las redes de 2,4 GHz y 5 GHz además de poder combinarlas para lograr la máxima tasa de transferencia. En la banda de 2,4 GHz consigue 600 Mbps mientras que en la banda de 5 GHz consigue los 1625 Mbps, al combinar las dos bandas logramos el máximo teórico de 2300 Mbps. Estas velocidades no son las más altas del mercado pero nos permitirán jugar y hacer streaming de contenido 4K a 60 FPS sin problemas. La tecnología Dynamic QoS prioriza el tráfico en aplicaciones como YouTube o Netflix para que siempre disfrutes de la mejor velocidad a la hora de ver tus vídeos.

También es compatible con la tecnología MU-MIMO, gracias a ello es posible hacer streaming a varios dispositivos de forma simultanea y con a máxima velocidad, de esta forma todos en casa podrán disfrutar de una excelente experiencia multimedia libre de lag y sin tiempos de buffering.

La cobertura puede ser uno de los problemas de las redes WiFi, para solucionarlo el Netgear R7000P monta nada menos que tres antenas de alto rendimiento que se encargan de generar la mejor cobertura posible en toda tu casa, de esta forma podrás disfrutar de sus elevadas prestaciones en cualquier habitación.

Netgear R7000P también piensa en los amantes de las conexiones cableadas, para ello ofrece nada menos que cinco puertos Gigabit Ethernet (4 LAN & 1 WAN) capaces de proporcionar la máxima velocidad de transferencia en todas las situaciones.

Como podemos comprobar, en la parte trasera del Netgear R7000P se han instalado dos puertos USB 3.0, estos nos permiten conectar un medio de almacenamiento como un pendrive o un disco duro externo, de esta forma tendremos su contenido disponible en todos los dispositivos dentro de la casa que estén conectados a su red, una forma genial de compartir los mejores contenidos con toda la familia o incluso los amigos.

Proteger a los pequeños de la casa es muy importante, para este fin el Netgear R7000P incluye su avanzado control parental Circle que te permitirá gestionar el contenido y los horarios para cada miembro de la familia. Entre sus posibilidades encontramos establecer horarios permitidos para cada día para determinadas aplicaciones y determinados sitios web. También podemos restringir el acceso a Internet a un dispositivo con solo pulsar un botón. Incluso podemos gestionar los dispositivos móviles de cada uno de los miembros de la familia de una forma muy sencilla.

Por último destacamos su compatibilidad con Amazon Alexa y el asistente de Google, algo que te permitirá utilizar comandos de voz para gestionar tu Netgear R7000P de una forma muy sencilla y eficiente.

Equipo de pruebas

Para realizar las mediciones de rendimiento usaremos los siguientes componentes:

  • 1 Cliente 2T2R.
  • Pendrive USB3.0 Sandisk Extreme (aproximadamente 200mbps de lectura/escritura), formateado como NTFS.
  • Equipo 1, con tarjeta de red Intel i219v.
  • Equipo 2, con tarjeta de red Killer E2500.
  • JPerf versión 2.0.

Rendimiento Inalámbrico

En este caso tenemos la suerte de contar con un cliente 2T2R y podremos explotar este router al máximo de sus posibilidades. Se trata de una tarjeta de red Atheros que usamos en uno de nuestros portátiles de alto rendimiento. Los rendimientos obtenidos han sido los siguientes:

  • Router – Equipo en misma habitación:  51 MB/s.
  • Router – Equipo en Habitación a 5 metros con 1 pared: 26 MB/s.
  • Router – Satélite en Habitación a 7 metros con 1 pared: 23 MB/s.

Firmware y configuración

Nos encanta que el Netgear Nighthwak R7000P también permita instalar desde el smartphone su puesta en marcha. Gracias a la aplicación NetGearUP todo es mucho más fácil e intuitivo 🙂

La interfaz es básica e intuitiva, ya que permite configurar cualquier característica de nuestro nuevo router. La sección Home incluye pestañas para los ajustes básicos y avanzados además de mostrar información básica sobre el estado de la conexión a Internet, la red WiFi, los dispositivos conectados y el control parental.

Si queremos algo más experto, tenemos los ajustas avanzado de nuestra red. En el podemos acceder a la gestión de la seguridad con los controles parentales para bloquear el acceso a sitios web y a algunos usuarios. Adicionalmente también podemos configurar que nos mande un correo cuando alguien intenta acceder a un sitio bloqueado, muy útil para los usuarios más desconfiados. Asimismo nos ofrece los ajustes avanzados del WiFi que incluyen la gestión de la tecnología MU-MIMO, servicios VPN y controles parentales para limitar el acceso a los más pequeños de la casa.

Un gran firmware para un gran router 🙂 Aunque vemos una mejora importante: la interfaz debería ser más amigable y que entrase por los ojos. Lo vemos demasiado «clásico» y ese lavado de cara le puede dar un empujón más al fabricante.

Palabras finales y conclusión acerca de Netgear Nighthawk R7000P

Es cierto que no es el mejor router de Netgear, pero el Netgear Nighthwak R7000P se encuentra en unos de los mejores ratios calidad/precio del mercado. Entre sus características tenemos el chip AC2300, procesador Dual Core a 1 GHz, tres antenas wifi, soporte MU-MIMO y conectividad USB 3.0.

Es cierto que su firmware es bastante mejorable a nivel visual, pero a nivel de ajustes es muy, muy bueno. Nos permite ajustar cualquier valor tanto en la LAN como en las configuraciones Wifi. También nos permite ajustar la zona parental y servicios VPN. ¡Gran trabajo Netgear!

También toca destacar que con la aplicación NETGEAR Up la instalación es muy rápida y muy sencilla. Cualquier persona puede instalar su router sin necesidad de ningún técnico. Evidentemente, si hay opciones que no os suena os tocará buscar por la red que significa o podéis preguntarnos 😉

Te recomendamos la lectura de los mejores routers del mercado

A nivel de rendimiento ha cumplido de sobra con lo esperado. Este chip es de gama media / alta y su rendimiento tanto en la banda de 2 GHz como la de 5 GHz es muy notable. Evidentemente no es el mejor del mercado, pero es válido para el 95% de los usuarios domésticos.

Actualmente lo encontramos por un precio de 180 euros en las principales tiendas online. Aunque aveces lo hemos visto en oferta oferta por unos 150 euros. Creemos que si sabes esperar a estas ofertas, es una compra 100% recomendada.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y COMPACTO.

– ES RECOMENDABLE QUE NETGEAR PERMITA SEPARAR LA WIFI 2.4 GHZ Y LA DE 5 GHZ.
+ BUENOS COMPONENTES.

+ MUY BUEN RENDIMIENTO.

+ CONECTIVIDAD USB 3.0 EN SU FRONTAL.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Netgear Nighthawk R7000P

DISEÑO - 80%
RENDIMIENTO 5 GHZ - 85%
ALCANCE - 85%
FIRMWARE Y EXTRAS - 80%
PRECIO - 89%

84%

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

10 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

10 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

13 horas atrás