Memorias

Samsung lanzara el primer SSD NVMe de 8 Terabytes

Samsung esta en época de anuncios importantes de cara al futuro, uno de ellos fue el de la memoria GDDR6, que comentamos por aquí, y ahora le toca el turno a las memorias SSD en formato NVMe, donde la compañía coreana ha conseguido elevar la capacidad de almacenamiento hasta los 8 TB.

Samsung logra aumentar la capacidad de los SSD NVMe a los 8 TB

Como bien sabemos, el protocolo NVMe sirve para dar una mayor velocidad a las unidades SSD y vienen en un formato distinto a las unidades de estado sólido SATA. Samsung ha conseguido elevar la capacidad de estas memorias hasta los 8 TB con el modelo PM983 8TB NGSFF NVMe SSD, que es el pequeño bicho que vemos en la imagen de abajo.

El dispositivo de almacenamiento mide 30.5mm x 110mm x 4.38mm y se ajusta perfectamente dentro de los servidores rack 1U, lo que mejora la utilización del espacio y las opciones de ampliación para los centros de datos, que es adonde está apuntando esta memoria super-rápida de Samsung.

Con las medidas antes mencionadas, seria ligeramente más grande que el factor de forma 2280 M. 2 generalmente encontrado en dispositivos de consumo.

En cuanto al rendimiento, 64 de estas unidades SSD NVMe NGFF de 8 TB tienen un rendimiento IO de 0.5 petabytes por segundo. Es decir, 500 GB/s a través del puerto PCIe 3.0.

Posiblemente también veamos esta memoria SSD NVMe en el CES 2018, que se celebrara del 9 al 12 de enero en la ciudad de Las Vegas.

Recent Posts

  • Procesadores

AmpereOne-3: CPU de hasta 256 núcleos que quiere competir con Xeon y EPYC

Ampere Computing sorprende con su procesador chiplet AmpereOne-3, que es fabricado por TSMC con un…

32 mins atrás
  • Placas base

ASRock y Biostar anuncian el soporte para los próximos Ryzen 9000 «Zen 5»

ASRock y Biostar son otros dos fabricantes que están dando soporte para Ryzen 9000 en…

2 horas atrás
  • Procesadores

Intel culpa a los fabricantes de placas base de los problemas de estabilidad de sus CPUs

Intel publicó un comunicado refiriéndose a los problemas de estabilidad de sus procesadores Intel Core,…

4 horas atrás