Seguridad informática

ProxyM: Malware que afecta a dispositivos IoT

El Internet de las cosas sigue generando titulares y polémicas. De todos es sabido que su seguridad deja bastante que desear. Y ahora llega un malware para empeorar más la situación. Se trata de ProxyM. Un malware que afecta a estos dispositivos y les añade funcionalidades.

ProxyM: Malware que afecta a dispositivos IoT

La finalidad de ProxyM es la de distribuir correos spam a gran escala. Además, hay que tener en cuenta que los dispositivos IoT poseen Linux como sistema operativo. Por lo que es probable que equipos de sobremesa de usuarios acaben afectados.

Cómo funciona ProxyM

Es un malware diseñado para afectar a dispositivos basados en Linux. Afecta a dispositivos con arquitecturas x86, MIPS, MIPSEL, PowerPC, ARM, Superh, Motorola 68000 y SPARC. Esto supone casi la totalidad de dispositivos IoT que hay en las casas. En cuanto a las amenazas que ProxyM supone, parecen estar acotadas. Y básicamente se dedica a distribuir mensajes spam.

De hecho se menciona que se envían hasta 400 correos por dispositivo, lo que muestra la intensidad de este ataque. Cifra que se ha mantenido constante desde que fuera descubierto en febrero. En ese tiempo ha logrado alcanzar ya a unos 10.000 dispositivos. Aunque, parece que la intensidad está bajando ya en las últimas semanas. Y cada vez hay menos dispositivos afectados por ProxyM.

[irp]

Para estar protegidos se recomienda tener el dispositivo siempre actualizado para garantizar la máxima protección. También se recomienda cambiar la clave de acceso. Ya que cuanto menos visible sea en Internet nuestro dispositivo es mejor. Especialmente si hay alguna vulnerabilidad en el mismo.

Recent Posts

  • Procesadores

AMD Ryzen sigue liderando las ventas en Corea durante 2024

Los procesadores AMD Ryzen siguen liderando las ventas en el mercado coreano, según las últimas…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 4070: Detectan modelos con el chip de la RTX 4080 recortado

Unas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 4070 se están comenzando a comercializar con un chip…

3 horas atrás
  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

19 horas atrás