Placas base

El chipset Z390 de Intel soportara procesadores de 8 núcleos – 16 hilos

Hasta ahora solo sabíamos de la existencia del chipset Intel Z390 por unas hojas de ruta que la compañía americana había revelado hace ya un tiempo, donde veíamos que este chipset y todas las placas base utilizables se iban a lanzar en el segundo semestre de 2018.

Intel Z390 en el segundo semestre de 2018

Con las últimas informaciones sobre Ice Lake, que comentamos en un reciente artículo, también ha salido a la luz algunos detalles sobre el chipset Z390.

La fuga ha salido directamente de un representante de Eurocom, quien revela que el chipset no saldrá a la par que el Z370 (que se lanza el 5 de octubre junto a Coffee Lake) sino que lo hará mucho tiempo después probablemente después del chipset B360 para las placas base más modestas.

Este nuevo chipset Z390 estaría preparado para soportar procesadores Intel de 8 núcleos físicos, o sea, preparados para soportar Ice Lake que vendrán con esa cantidad de núcleos, pero no sabemos exactamente que pasara con las placas base Z370 y estos nuevos procesadores, esto último se mantiene en un misterio.

La hoja de ruta

Los nuevos procesadores Ice Lake van a ser fabricados en un proceso de 10 nm y las placas base con chipsets Z390 son los que estarían aprovechando el 100% esta nueva arquitectura, que debería suponer un gran avance en rendimiento y en el consumo eléctrico.

Intel está moviéndose muy fuerte durante estos meses, con el lanzamiento de Coffee Lake y el año próximo con Ice Lake, intentando recuperar el terreno perdido frente a Ryzen de AMD.

Fuente: videocardz

Recent Posts

  • Reviews

MSI MPG 271QRX QD-OLED Review en Español (Análisis completo)

MSI MPG 271QRX QD-OLED se coloca en la cima de opciones 1440p al ser el…

14 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores
  • Tutoriales

Mejores portátiles Intel Core Ultra 9 que puedes comprar para jugar y trabajar

Te ayudamos a encontrar los mejores portátiles Intel Core Ultra 9 para gaming, trabajar o…

15 horas atrás
  • Noticias

Tesla va a despedir al 10% de su plantilla

Nueva ronda de despidos para Tesla. Según informan varios medios en Estados Unidos, la empresa…

17 horas atrás