Smartphone

¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone X?

Apple presentaba este martes sus nuevos modelos de iPhone. Entre los tres modelos se encuentra el iPhone X. Un modelo revolucionario que rompe con el diseño habitual de la marca americana. Y del que se espera se convierta en un éxito de ventas en el mercado. Pese a su elevado precio.

¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone X?

Y es que el precio del iPhone X supera los 1.000 euros en sus dos versiones (64 y 256 GB). Cuesta 1.159 euros en la versión de 64 GB y la de 256 GB tiene un precio de 1.239 euros. El teléfono de Apple más caro hasta el momento. Y muchos se preguntan cuánto cuesta fabricar este dispositivo. Tenemos la respuesta.

Coste de fabricación del iPhone X

Desde China se ha revelado el coste de fabricación del iPhone X. De esta manera, no sólo sabemos cuánto dinero le cuesta a la empresa fabricar este teléfono. También sabemos entonces el beneficio que Apple obtiene por la venta de cada unidad, teniendo el precio de venta que el dispositivo tiene. ¿Cuál es el coste de fabricación?

El coste de fabricación del iPhone X es de 412,75 dólares. Esta cifra representa el 60% del beneficio respecto al precio de venta del terminal. La parte más cara es la pantalla del dispositivo, que cuesta 80 dólares. Aunque también hay que destacar otros como el procesador A11 Bionic (26 dólares) o el sensor de Face ID (25 dólares) o la memoria 256 GB (45 dólares).

[irp]

Aunque, el coste es bajo comparado con el precio, Apple también tiene que pagar otros costes asociados al producto (aranceles, i+D, etc). Por lo que el margen de la empresa se ve reducido. Si bien, seguro que obtendrán grandes beneficios con este iPhone X.

Recent Posts

  • Placas base

ASRock y Biostar anuncian el soporte para los próximos Ryzen 9000 «Zen 5»

ASRock y Biostar son otros dos fabricantes que están dando soporte para Ryzen 9000 en…

1 hora atrás
  • Procesadores

Intel culpa a los fabricantes de placas base de los problemas de estabilidad de sus CPUs

Intel publicó un comunicado refiriéndose a los problemas de estabilidad de sus procesadores Intel Core,…

3 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

18 horas atrás