Procesadores

APU Ryzen 5 2500U, Mira los resultados que obtiene en Geekbench

Tenemos buenas nuevas con respecto al procesador Ryzen 5 2500U que viene con GPU integrada de la arquitectura VEGA. El Ryzen 5 2500U pertenecería a la serie APU con gráfica integrada y en el día de hoy podemos ver algunos de sus resultados en la página Geekbench, que compartimos con vosotros en las siguientes líneas.

Ryzen 5 2500U es un salto cualitativo frente a los actuales APU

Según Geekbench, El Ryzen 5 2500U ‘’Raven Ridge’’ obtuvo 3.561 puntos en rendimiento con un solo núcleo y 9.421 puntos en multi-tarea.

Si comparamos estos resultados con el viejo APU A12 9800, vemos que el rendimiento es un 36% superior en mono-núcleo y un 46% por encima en rendimiento multi-tarea. El resultado es sorprendente teniendo en cuenta que el Ryzen 5 2500U funciona a solo 2GHz, mientras que el A12 está funcionando a 3.8GHz, eso sí, este último con 4 hilos de ejecución, mientras que el Ryzen lo hace con 8 hilos.

Como se puede intuir por estos resultados, el salto desde los ‘viejos’ APU basados en Bulldozer y estos nuevos basados en Ryzen va a ser sustancial y todavía queda saber cómo sera el rendimiento de la GPU VEGA en el mismo encapsulado.

Si se están preguntando cuando comenzaran a comercializarse estos nuevos APU de AMD, la propia compañía roja estima que tendrá listo los primeros ejemplares a principios de 2018, así que no falta tanto. Veremos si esto anima a más fabricantes de portátiles a hacer su apuesta por los procesadores APU, un segmento en el que Intel esta dominando.

Fuente: techpowerup

Recent Posts

  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

3 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Venden RTX 4090 objeto de estafa: sin chip, ni memorias en su interior

El mercado de segunda mano es peligroso por cosas como esta, vender RTX 4090 sin…

4 horas atrás
  • Procesadores

AmpereOne-3: CPU de hasta 256 núcleos que quiere competir con Xeon y EPYC

Ampere Computing sorprende con su procesador chiplet AmpereOne-3, que es fabricado por TSMC con un…

5 horas atrás