Procesadores

Intel prepara un procesador Coffee Lake para portátiles con 6 núcleos

Muchos lo acusaban de haberse dormido en los laureles pero finalmente Intel ha despertado y quiere poner patas arriba el mercado de los procesadores, el gigante de los semiconductores está dando los últimos retoques a un nuevo procesador Coffee Lake-H para portátiles y que se caracteriza por la inclusión de 6 núcleos físicos de procesamiento.

Intel dará el salto a los 6 núcleos en los portátiles con Coffee Lake

Intel quiere complicarle la vida a AMD y no se conforma con lanzar los nuevos procesadores Coffee Lake para sistemas de escritorio en los que se va a dar el salto a los 6 núcleos en la plataforma mainstream. Otro sector de garn importancia son los portátiles y ahí va a hacer todo lo posible para evitar el éxito de las nuevas APUs de AMD basadas en Zen y Vega, que mejor forma de hacerlo que con un nuevo procesador para portátiles con 6 núcleos, 12 hilos, 9 MB de caché L3 y una velocidad nominal de 2,6 GHz.

Se lanzan los procesadores Intel Core de octava generación “Coffee Lake” para portátiles

Este nuevo procesador Coffee Lake-H ha aparecido en Geekbench ofreciendo unas puntuaciones de 4.013 y 19.129 puntos en las pruebas mono-hilo y multi-hilo de forma respectiva. La puntuación en un solo núcleo es bastante baja y estaría señalando una frecuencia de funcionamiento muy ajustada para mantener bajo el consumo de energía.

Fuente: techpowerup

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

3 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

4 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

5 horas atrás