Seguridad informática

¿Quieres ganar 500.000 dólares? Sólo tienes que hackear WhatsApp o Telegram

WhatsApp y Telegram son dos de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. También hay otras como WeChat, Facebook Messenger o Viber que gozan de popularidad entre los usuarios. Todas ellas mueven a diario una enorme cantidad de datos privados que muchos hackers desearían tener. Por tanto, ser seguras es esencial.

¿Quieres ganar 500.000 dólares? Sólo tienes que hackear WhatsApp o Telegram

Por ese motivo, la empresa Zerodium ofrece una suculenta recompensa a todos aquellos que logren encontrar vulnerabilidades RCE o LPE que rompan con la seguridad en Telegram o WhatsApp. La empresa se dedica a comprar las vulnerabilidades para luego ofrecer sus servicios de hacking.

Recompensa de 500.000 dólares

La empresa busca que los hackers encuentren vulnerabilidades graves en la seguridad de estas aplicaciones de mensajería instantánea. Y para motivarlos, qué mejor que una recompensa. Y ofrecen la nada despreciable cantidad de 500.000 dólares. Que no es la más alta que la empresa paga, ya que pagan 1.500.000 dólares por romper con la seguridad de los iPhone.

Muchos critican las actividades de Zerodium. Y si bien hay algo de razón, ya que el componente moral también es algo a considerar, la empresa cumple con la ley. Pero, también puede ser una buena oportunidad para aplicaciones como WhatsApp o Telegram para descubrir fallos y así poder mejorar su seguridad.

[irp]

Por tanto, ya lo sabéis, si sois hackers o queréis ganar 500.000 dólares, basta con encontrar alguna vulnerabilidad grave en la seguridad de estas aplicaciones. No sabemos si la búsqueda de Zerodium tendrá éxito, seguro que harán saber al mundo si han encontrado algo. Pero sin duda puede darle algunos problemas a WhatsApp y Telegram.

Recent Posts

  • Noticias

AMD desafía a Nvidia en la IA: AMD Helios costará hasta un 40% más que la arquitectura Rubin

AMD está dispuesta a cambiar las reglas del juego en el mercado de la inteligencia…

25 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia Rubin: Hasta 336 mil millones de transistores y 288 GB de HBM4

Nvidia ha revelado oficialmente los detalles completos de su nueva generación de procesadores gráficos para…

5 horas atrás
  • Procesadores

Nvidia desvela la arquitectura de CPU Vera con 88 núcleos Olympus y memoria LPDDR5X a 1.2 TB/s

Nvidia ha publicado nuevos detalles sobre su esperada CPU Vera, diseñada específicamente para centros de…

6 horas atrás