Procesadores

Primer test en juegos para Ryzen Threadripper 1950X

Uno de los fabricantes más importantes del mundo está lanzando el Alienware Area-51 con el nuevo procesador Threadripper 1950X. Este equipo con un diseño bastante particular fue recibido por LinusTechTips, quien ha podido realizarle algunas pruebas de rendimiento sintéticos y en juegos.

Threadripper 1950X – Benchmarks de Rise of the Tomb Raider, 3DMark, Cinebench

Para las pruebas se utilizaron cuatro sistemas distintos en la comparativa: X399, X299, X370 y Z270. La misma tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Ti se utilizó en todos los sistemas, pero la memoria fue más lenta en el sistema Threadripper en comparación con X299, X370 y Z270.

En la primer y única referencia en juegos, e utilizo el Rise of the Tomb Raider, donde el Threadripper no logra destacarse por sobre el resto, en este juego en particular los 16 núcleos no son determinantes. El rendimiento es mejor que el sistema Ryzen X370, pero era aún más lento que las configuraciones Z270 y X299.

En Cinebench R15 se reemplazó la muestra de ingeniería de Threadripper con una versión al por menor que recibieron con el kit de revisión, y el rendimiento fue mejor, por encima de los 3000 puntos que se ven en esta gráfica. El Threadripper se siente en su salsa con esta prueba y el aprovechamiento de todos los núcleos.

En 3DMark volvemos a ver algo parecido que en Rise of the Tomb Raider, donde vemos las puntuaciones generales de Fire Strike Ultra, Time Spy y Time Spy CPU. Se ve claramente que el Threadripper no es un procesador para jugar, sino para otras tareas, al menos de momento ya que los juegos actuales no parecen aprovechar tanta cantidad de núcleos.

Los mejores procesadores del mercado

Fuente: videocardz

Recent Posts

  • Reviews

Asus ROG Keris II ACE Review en Español (Análisis completo)

Asus ROG Keris II ACE es la nueva actualización del mouse competitivo, el cual implementa…

7 horas atrás
  • Accesorios

Razer Firefly V2 Pro: una alfombrilla con retroiluminación

Razer amplía su gama de productos gaming. La marca ha hecho oficial la Razer Firefly…

8 horas atrás
  • Sistemas operativos

Windows 11: Microsoft experimenta con anuncio en el menú de inicio

Microsoft estaría experimentando con una nueva forma de meter anuncios de aplicaciones en el menú…

8 horas atrás