Noticias

Intel acusa a Qualcomm de monopolio

A Qualcomm le crecen los enanos. La empresa está en medio de una batalla legal con Apple, por supuestamente solicitar precios superiores de lo normal por el uso de patentes. Ahora, cuando dicha batalla aún no está terminada, a Qualcomm le salen más problemas. Intel se suma a la pelea.

Intel acusa a Qualcomm de monopolio

La nueva participante en esta historia es Intel. La empresa acusa a Qualcomm de monopolio. Nuevamente usando el mismo argumento, que la empresa americana cobra más por sus patentes de lo que debería. Por lo que la polémica está servida. Y Qualcomm, como era de esperar, no se queda callada.

Qualcomm responde

Intel se está quejando de lo mismo que Apple y otras empresas que también se han sumado a estas declaraciones. Ellos argumentan que Qualcomm está cobrando cinco veces más por sus licencias. Algo que no es legal, y que tampoco es del agrado de nadie. Por ello, Intel ha sido muy directa y solicita a la ITC a investigar a la empresa americana en busca de pruebas.

Lógicamente los acusados no se quedan callados. Y han respondido con dureza a las acusaciones de Intel. También han afirmado que Intel usa ciertas patentes de módems LTE de forma ilegal. Por lo que sin duda, con esta respuesta, la guerra está servida en el sector.

[irp]

Esperamos que estos problemas se solucionen pronto. Y veremos cómo acaba la batalla legal que están sirviendo actualmente, porque parece que esto va para largo. Tal vez más empresas se sumen a esta historia. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Quién creéis que tiene razón en esta historia? 

Recent Posts

  • Reviews

Nvidia DLSS 5 review técnica, Convirtiendo los juegos en películas

Nvidia DLSS 5 es ya una realidad de forma oficial, y viene para aprovecharse de…

4 horas atrás
  • Procesadores

Intel 14A adelanta su desarrollo y la tasa de defectos cae más rápido de lo previsto

Intel trae buenas noticias en su división de fabricación. Su nodo de proceso de 1.4…

19 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ThinkBook 14x Gen 2: Lenovo lleva las pantallas OLED de 120Hz a un laptop ultraligero

Lenovo acaba de presentar su nueva ThinkBook 14x Gen 2, un ultraportátil de 14 pulgadas…

21 horas atrás