Internet

Google se enfrenta a una nueva multa por Android

Hace muy poco nos hicimos eco sobre la multa que Google recibió. Una multa de 2.420 millones de euros, impuesta por la Unión Europa, por favorecer sus propios servicios de venta. Se trata de una multa que sienta precedente en el mundo online. Aunque, parece que no es la única a la que Google se enfrenta.

Google se enfrenta a una nueva multa por Android

Ahora, la empresa se enfrenta a una posible nueva multa, en esta ocasión por Android. Y parece que podría tratarse de una cifra astronómica como la anterior vez. ¿Cuál es el motivo de la posible multa en esta ocasión? Os contamos más.

Multa por Android

Como muchos de vosotros ya sabéis, Android es Open Source de por sí. Por tanto, en teoría, Google no obliga a nadie a instalar o preinstalar nada. Pero, no hemos mirado la letra pequeña. Ya que, aunque los fabricantes no están obligados a instalar de serie aplicaciones de Google, la realidad es bastante diferente.

En la realidad, el problema al que los fabricantes se encuentran es que pueden o incluirlo todo o nada. No hay medias tintas. En el Acuerdo de Distribución de Aplicaciones Móviles de Google, hay un apartado que establece que para preinstalar aplicaciones de Google, hay que pasar un test de compatibilidad. Pero, parece que las aplicaciones tienen que ir juntas. Por tanto, si un móvil incluye Gmail, entonces Chrome, Maps o el resto de apps de Google tienen que estar.

[irp]

Google dice que es así porque todo está pensado para que trabaje de forma conjunta. Aunque, desde la Unión Europea lo entienden de otra forma. Piensan que perjudica a servicios y aplicaciones de terceros. Por tanto, es posible que una multa llegue pronto. ¿Qué pensáis vosotros?

Recent Posts

  • Procesadores

Onimusha: Way of the Sword: 31 CPUs puestos a prueba, los Ryzen X3D lideran

Los nuevos benchmarks publicados por Tom’s Hardware sobre Onimusha: Way of the Sword dejan conclusiones…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

DLSS 5: Logran activarlo en tarjetas gráficas Radeon RX 9000 de AMD

En un movimiento que agarró por sorpresa a toda la comunidad de jugadores, la tecnología…

3 horas atrás
  • Periféricos

Akko desembarca en IFA 2026 con teclados magnéticos ISO de 8.000 Hz, nuevos interruptores y periféricos de fibra de carbono

Akko ha aprovechado el IFA 2026 de Berlín para presentar su nuevo catálogo adaptado a…

7 horas atrás