Noticias

Google Maps quiere ser una red social… ¡lo tiene claro!

Seguramente utilizas Google Maps, porque lo cierto, es se ha vuelto tan imprescindible que se utiliza para todo: para viajar y encontrar hoteles, lugares en concreto, tiendas, etc. ¿Pero sabías que Google Maps quiere ser una red social? Igual Google tampoco lo sabe o podría estar muy cerca de descubrirlo, ya que cada vez el parecido es más grande.

La última actualización de Google Maps que ya está disponible para Android e iOS, te permite organizar mejor tus lugares favoritos en un solo lugar. ¿Cómo lo hace posible? Con la posibilidad de crear y compartir listas de viaje para familiares y amigos. Este es el último gran acercamiento de Maps a ese concepto de red social.

Google Maps quiere ser una red social

Lo que está claro, es que cuando viajamos a determinados lugares, cogemos guías por Internet o nos ceñimos a las recomendaciones de hoteles o de amigos para ir a los puntos de la ciudad más populares, bonitos o que más nos pueden gustar. Pero Google Maps, podría cambiar esta manera en la que visitamos las ciudades.

¿Por qué? Con la nueva funcionalidad de Google Maps para crear y compartir listas de lugares con amigos y familiares. Esto ya está disponible y vas a poder probarlo ahora desde tu smartphone. No tendrás que pedir consejo y esperar a ir buscando esos lugares uno a uno tú mismo. Simplemente, tendrás que crear y compartir tus listas y que otros familiares o amigos, compartan sus propias listas de viajes contigo, ¡podrás viajar a tiro fijo a los mejores lugares y con el mapa!

Esta última funcionalidad es un gran acercamiento a ese estilo de «red social», porque no deja de ser algo social, por y para los usuarios que tú quieras con estas listas que podrás tener a mano siempre que visites una ciudad.

Si le sumamos las calificaciones, comentarios, fotos, detalles y ahora las listas compartidas, tenemos a un Google Maps que parece nada más y nada menos que una red social.

¡¡No te pierdas el vídeo!!

¿Has visto el vídeo? ¿Qué te parece?

Te interesa…

Recent Posts

  • Procesadores

AMD EPYC 4004: Primeras imágenes captadas de estos CPUs para sockets AM5

Se filtran imágenes de los procesadores AMD EPYC 4004 compatibles con socket AM5. Un vendedor…

42 mins atrás
  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

17 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

18 horas atrás