Tutoriales

Tutorial para eliminar archivos temporales de Spotify

Spotify es un servicio de música en streaming que nos permite escuchar nuestras canciones sin la necesidad de descargarlas, aunque esto en realidad no es tan así. Aunque el usuario no lo note, cuando las canciones se reproducen estas se descargan en archivos temporales (cache) en nuestro equipo, unos archivos que se van acumulando en nuestro disco a media que vayamos escuchando canciones.

Pasos para eliminar archivos temporales de Spotify

Aunque por defecto Spotify marca que los archivos temporales no pueden ocupar más del 10% de la capacidad de nuestro disco duro, estos igualmente pueden significar varios gigabits de datos inservibles. Ahora vamos a ver cómo podemos eliminar estos archivos y liberar espacio en nuestro equipo.

  • El primer paso es ingresar a Configuración dentro de Spotify y hacer click en el botón de Mostrar configuración avanzada para que se nos muestre la totalidad de opciones de la aplicación.

  • A continuación vamos a ver una serie de ajustes dentro de la configuración y entre ellos el apartado de Caché. En este apartado vamos a poder ver la ruta del disco en donde se almacena todos los archivos temporales.

  • Spotify no tiene una opción para vaciar la carpeta cache automáticamente así que vamos a tener que abrir el Explorador de Windows y dirigirnos a esa ubicación. Por defecto en Windows es \Users \Usuario\AppData\Local\Spotify\Storage y en Mac \User\Usuario\Library\Application Support\Spotify\PersistentCache\Storage, allí podremos borrar todo el contenido sin miedo, no afecta al funcionamiento de Spotify en lo más mínimo.

Desde las opciones de cache de Spotify lo que podremos hacer es cambiar la ubicación de los archivos temporales, por ejemplo, a una nueva unidad que posea más espacio de almacenamiento si vemos que la unidad C: esta al  limite.

Espero les sea de utilidad y nos vemos en la próxima.

Recent Posts

  • Internet

Cómo convertir un correo en una tarea en Gmail y Outlook

En esta guía te voy a explicar cómo convertir un correo en una tarea en…

48 mins atrás
  • Reviews

Razer Firefly V2 Pro Review en Español (Análisis completo)

Aficionados a la iluminación, tenemos una noticia que daros, la Razer Firefly V2 Pro ya…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

AMD Navi 41 «RDNA 4» habría tenido un 50% más shaders que Navi 31

Las GPUs de gama alta de la arquitectura RDNA 4 se habrían cancelado, con el…

2 horas atrás