Juegos

Director de Overwatch dice que ‘NO’ al teclado y ratón en consolas

El director de Overwatch, Jeff Kaplan, ha demostrado su preocupación por la implementación del teclado y el ratón como periféricos compatibles de las consolas XBOX One y Playstation 4. En el caso de Sony, este ya tiene incluso un set de teclado y ratón oficiales llamados Tac Pro y Microsoft está muy próxima a implementarlo en su videoconsola de forma oficial.

Jeff Kaplan quiere igualdad de condiciones en Overwatch

«Hemos contactado con ambas empresas y hemos expresado nuestras quejas sobre el uso de ratón, teclado y adaptadores para estos dispositivos,»

El tema surgió debido a las quejas de muchos usuarios en los foros oficiales, que manifestaron que algunos jugadores han llegado a los rankings más altos debido al uso de teclado, ratón y múltiples adaptadores que ya se comercializan.

«Hemos presionado y continuaremos para que los fabricantes de consolas rechacen los dispositivos de conversión de entrada de mouse y teclado…», añadió Kaplan.

Tac Pro es el set oficial de Sony para Playstation 4

La preocupación del director de Overwatch es lógica, la precisión que se tiene con un mouse al apuntar es mucho mayor que con un mando y esta es una ventaja enorme, sobre todo cuando hablamos de un juego que se basa en la competitividad y en donde debería haber igualdad de condiciones para todos los jugadores.

Actualmente Blizzard no tiene las herramientas para evitar que los jugadores utilicen teclado y ratón en Overwatch, aunque sí podrían banear a esos jugadores posteriormente, cosa que aún no ocurre.

Jeff Kaplan finalizo animando a toda la comunidad para que expresen su opinión directamente a Microsoft y Sony «en una forma productiva y respetuosa».

Recent Posts

  • Memorias

CXMT habría hecho espionaje industrial a Samsung para acelerar su desarrollo de memorias

Un tribunal de Corea del Sur reveló detalles de una supuesta operación de espionaje industrial…

3 horas atrás
  • Procesadores

Nvidia da por perdido el mercado de IA en China, luego de que DeepSeek apuesta por las aceleradoras de Huawei

La balanza en la guerra por la inteligencia artificial se está inclinando en Asia por…

5 horas atrás
  • Procesadores

Onimusha: Way of the Sword: 31 CPUs puestos a prueba, los Ryzen X3D lideran

Los nuevos benchmarks publicados por Tom’s Hardware sobre Onimusha: Way of the Sword dejan conclusiones…

6 horas atrás