Montajes de PC

Consejos para ahorrar en el montaje de un PC

Muchos usuarios se lanzan a la aventura de montarse un PC por piezas porque les sale más barato que optar por uno premontado, eso u obtienes un producto de mucha mayor calidad por el mismo gasto. Existen una serie de consejos y consideraciones que nos pueden ayudar a ahorrar aún más dinero a la hora de montar un ordenador nuevo por piezas.

Los mejores consejos a la hora de montar un nuevo PC por piezas

Piensa dos veces antes de dar un paso

Seguramente el consejo más importante que podemos darte, a la hora de montar un nuevo PC por piezas es muy importante tener claro el uso que se le va a dar y evaluar los componentes disponibles dos veces antes de comprar nada. De esta forma nos aseguramos que no vamos a gastar demasiado en algo a lo que no vamos a sacar provecho ni nos vamos a quedar cortos de rendimiento. Para ello pueden consultar nuestras guías sobre los mejores componentes y puedes pedirnos ayuda en nuestro foro oficial.

Reutiliza todo lo que puedas

Algunos componentes como la placa base, el procesador y la memoria RAM es casi seguro que tengamos que comprarlo para nuetsro nuevo PC. Sin embargo, existen otros elementos que podemos reutilizar, por ejemplo el chasis, los discos duros y los ventiladores del chasis. Estos últimos componentes pueden durar mucho tiempo y es posible que podamos aprovechar los de nuestro viejo ordenador para ahorrar unos euros que podemos guardarlos para el futuro o invertirlos en mejorar otros componentes fundamentales.

Comprar piezas de segunda mano

Son muchos los usuarios que cambian de PC cada año o cada año y medio, esto hace que los foros de compra-venta de segunda mano puedan estar llenos de chollos, componentes de la generación anterior que nos ofrecen un rendimiento muy similar a la último del mercado y muchas veces por la mitad de dinero. Por contra no sabemos el uso que se le ha dado a este tipo de componentes y muchas veces no incluyen garantía por lo que debemos tener especial cuidado.

Disipadores por aire, ventiladores, cajas, procesadores y módulos de memoria RAM son componentes que no suelen dar problemas por lo que obtenerlos de segunda mano puede ser una gran jugada. Por otra parte placas base y tarjetas gráficas son mucho más delicados y debemos tener especial cuidado.

Ahorrar en software

Windows es el sistema operativo más usado en PC de todo el mundo y Office es la suite ofimática más utilizada, sin embargo ambos son de pago y obtenerlos de forma legal supone una fuerte inversión de dinero. La mayoría de los usuarios verán sus necesidades satisfechas con el sistema operativo GNU/Linux y suites ofimáticas como LibreOffice o incluso WPS, todos ellos gratis.

Utiliza los configuradores de la tiendas

Las tiendas online más importantes, entre ellas Aussar y PcComponentes, disponen de un avanzado configurador de PC con el que podrás ver los precios de todos los componentes que has seleccionado y el resto de alternativas, si los usas bien podrás ahorrar unos euros obteniendo lo mismo que habías planeado.

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

13 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

14 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

15 horas atrás