Sistemas operativos

Cómo actualizar a Fedora 25

Tras la llegada de la nueva versión Fedora 25 son muchos los usuarios que van a querer disfrutar de todas sus bondades, para ayudar en la tarea hemos elaborado este tutorial en el que os enseñamos como actualizar tu sistema operativo Fedora 24 a la nueva versión. Cómo actualizar a Fedora 25.

Te enseñamos el proceso de actualizar a Fedora 25

Fedora nos lo pone bastante fácil para actualizar el sistema operativo a la última versión liberada, de hecho no es muy diferente a como lo haríamos en otas distribuciones como Ubuntu y Linux Mint, la mayor diferencia radica en que el gestor de paquetes es diferente y por tanto no sirven los mismos comandos.

Una forma muy fácil de actualizar a Fedora 25 es esperar a que Gnome nos muestre el icono de actualización disponible, una vez que aparezca solo necesitamos aceptar y dejar que el sistema haga todo el trabajo. El icono está dentro de la sección de Software y debería aparecer muy pronto en tu sistema, aunque debido al gran número de actualizaciones e sprobable que tarde un poco en aparecer.

Otra forma para actualizar a Fedora 25 consiste en hacer uso de la amada y odiada a partes iguales terminal de comandos, en primer lugar abrimos una terminal y tecleamos la siguiente línea:

1
sudo dnf upgrade --refresh

Es posible que nos de un error si no tenemos instalada la aplicación necesaria en nuestro Fedora, para solucionarlo escribimos lo siguiente:

[php]sudo dnf install dnf-plugin-system-upgrade[/php]

Después de ello volvemos a ejecutar el comando anterior y empezarán a descargarse todos los paquetes de la actualización, una vez que haya acabado la descarga debemos dar la orden de instalación de todos los paquetes descargados:

1
2
sudo dnf system-upgrade download --releasever=25
sudo dnf system-upgrade reboot

Una vez que la instalación finalice el sistema se reiniciará y ya tendremos ante nuestros ojos a Fedora 25, recomendamos probar una versión Live DVD antes de la instalación para asegurarse de que no hay ningún problema de compatibilidad con el equipo.

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

5 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

6 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

7 horas atrás