Redes domésticas o profesionales

MU-MIMO en conexiones Wifi AC: explicación detallada

Actualmente los routers domésticos WiFI AC soportan hasta 4 flujos paralelos, para brindar elevadas velocidades inalámbricas, así, si conectamos con un cliente que soporte el mismo número de datos, aprovecharemos todo el ancho de banda que el router ofrece.  Pero vale acotar que existen dispositivos que solo incluyen un solo flujo, así como el caso de los Smartphones y Tablets. Esto hace que la red inalámbrica sea más lenta, lo que perjudica a los clientes más veloces. Pero, para evitar esto utilizaremos la tecnologia MU-MIMO.

MU-MIMO, Multi-User Multiple Input Multiple Output, se trata de una tecnología que forma parte del modelo 802.11ac, y que utiliza la beamforming, una tecnología que tiene como función focalizar la señal en los clientes inalámbricos, además, tiene la capacidad de permitir transmisiones paralelas a los clientes.

Ventajas de utilizar la tecnologia MU-MIMO

Con la tecnologia MU-MIMO tu rauter podrá enviar 1 stream de datos, a cada uno de los clientes, por lo que los datos serán enviados de forma paralela y el ancho de banda se aprovechará al máximo. Los clientes recibirán y enviarán datos de forma paralela los tres, y no en serie como ocurría con SU-MIMO.

No solo te permitirá maximizar el ancho de banda para que tus clientes consigan la máxima velocidad, sino que también podrás apresurar que los clientes inalámbricos transfieran sus datos.

La tecnología MU-MIMO es ideal para aquellos servicios que trabajan en tiempo real, es decir, servicios como juegos online o videoconferencias, ya que servirá para que los datos se transmitan rápidamente sin tener que esperar tiempo adicional.

Te recomendamos la lectura de los mejores router del momento.

Es sumamente recomendable que  al momento de utilizar esta tecnología, tanto nuestro router como los clientes deben soportarla, de lo contrario no habrá mejora. Mezclar MU-MIMO con SU-MIMO no generará buen rendimiento, como lo haría con equipos que también fueran MU-MIMO

Recent Posts

  • Periféricos

ASRock PG27QFT2A y PG27QFT1B: Monitores gaming de 180 Hz, FreeSync y WiFi 7 integrado

ASRock está anunciando sus nuevos monitores para jugadores Phantom Gaming PG27QFT2A y PG27QFT1B. Leer más

13 horas atrás
  • Reviews

Asus ROG Strix Scope II 96 Wireless Review en Español (Análisis completo)

Hemos recibido el nuevo teclado Asus ROG Strix Scope II 96 Wireless, una apuesta tanto…

14 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: La última actualización Beta del BIOS puede bloquear el ordenador

Nos hemos enterado de una noticia sobre las placas base Gigabyte Z790. Según algunos reportes,…

15 horas atrás