Procesadores

Samsung Exynos 8895 alcanzará los 4 GHz

Sin ninguna duda el salto a un proceso de fabricación de 10 nm nos va a traer grandes beneficios en potencia y eficiencia energética en nuestros dispositivos móviles. Actualmente los procesadores para smartphones no alcanzan los 3 GHz pero esta barrera estaría a punto de ser superada por el Exynos 8895 y el Snapdragon 830  en la próxima generación.

Samsung Exynos 8895 será el procesador móvil con la frecuencia de funcionamiento más alta

La gran eficiencia energética del proceso a 10 nm FinFET de Samsung le va a permitir crear un procesador Exynos 8895 tope de gama que dará vida al Samsung Galaxy S8. Este nuevo procesador sería capaz de alcanzar una frecuencia de funcionamiento realmente espectacular para un dispositivo móvil. El Exynos 8895 estará formado por cuatro núcleos Cortex-A73 a una frecuencia de funcionamiento de 4 GHz para un rendimiento sin precedentes. Para una gran eficiencia energética encontramos también cuatro núcleos  Cortex-A53 funcionando a 2.7 GHz.

Una configuración muy poderosa para plantar cara a un Qualcomm Snapdragon 830 que se quedaría en los 3.6 GHz pero que contará con la baza de sus gráficos Adreno, mucho más avanzados que los Mali que Samsung utiliza en sus chips Exynos por lo que podría ser la GPU la que finalmente determine cual de los dos chips es el nuevo rey de la gama alta.

Fuente: nextpowerup

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

13 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

14 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

17 horas atrás