Tutoriales

O-Ring o como reducir el ruido de tu teclado mecánico

Si posees un teclado mecánico ya sea antiguo o moderno y estás desesperado con el sonido al teclear cualquier palabra… En éste articulo está enfocado especialmente para ti, ya que hablamos de las O-Ring. ¿Qué es O-Ring? son unas gomas que permiten disminuir ese ruido que emiten tus teclas y que amortigua el impacto contra el interruptor. ¿Quieres saber más? ¡Allá vamos!

O-Ring como quitar el ruido molesto en tu teclado

Cuando comenzaron la ventas de los primeros PC al público, uno de los sonidos que más atraían o impactaban al consumidor final era el que proveía el teclado. ¿Cómo describirlo? Tenía un sonido musical en comparación a las máquinas de escribir, sin embargo las actualizaciones y nuevas tecnologías han disminuido ese sonido en el teclado, tanto que ahora esa música al escribir se transformó en un ruido molesto y que muchas noches se quejaban tus familiares más cercanos.

Hace unos años la tendencia era el uso de un teclado de membrana, pero con la evolución del mercado gamer y equipos eSports se ha impulsado la utilización del teclado mecánico. Pero ¿Como mitigar este supuesto problema?

Hoy te traemos una solución para que no provoques este sonido característico mientras tecleas y mejorar la salud de tus compañeros de piso o familiar. Lo puedes conseguir utilizando gomas que sirvan de amortiguadores en la presión de la tecla y esta amortiguación la provee los famosos O-Ring, además de disminuir el ruido, obtendremos una mejora en la escritura ya que el usarlo se hace más cómodo y versátil con la ayuda de estos anillos de caucho.

Instalando O-Ring en un teclado mecánico

Existe una sola manera de colocar los O-Ring, lo primero será despegar con cuidado cada tecla al voltearla (con las letras abajo), verán un vástago o la parte de abajo del capucho de la tecla y es ahí donde colocaremos nuestro anillo de goma, este deberá quedar alrededor del vástago de la tecla.

Quedando tal así:

Puede que al ir a la tienda o acudir a tiendas online por O- ring te muestren infinidades de ellos ya que hay varios tipos o modelos de O-ring codificados por sus fabricantes, pero también los podemos conseguir con diferentes durezas y espesor que van asociados al material que utilizan en su fabricación.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores teclados del mercado.

El espesor del y la dureza influyen directamente en el recorrido al presionar la tecla y amortigua el golpe, como por ejemplo en el teclado Cherry MX el cual su recorrido es de 4 mm se reduce considerablemente colocándole un O-ring WASD de 0.4 mm, sin embargo la sensación del teclear cambia y si no seseas que esto suceda al tacto entonces te recomendamos los O-ring de 0.2mm que ajustan el sonido mas no cambia significativamente la sensación.

¿Los resultados? Realmente buenos y creemos que son más que necesarios. Por último os dejamos los mejores O-Ring del mercado.

[amazon kw= «B00Q1HQ6RW»] [amazon kw= «B00JMRH6D6»] [amazon kw= «B00J5W8UNI»]

Te lanzamos la siguiente pregunta: ¿Has usado O-Ring o has preferido comprar el teclado más silencioso del mercado: Corsair MX Silent? Como siempre gracias por leer nuestro artículo.

Recent Posts

  • Procesadores

Zen 5 “Granite Ridge”: Descubren dos nuevos Ryzen de 6 y 8 núcleos

Descubre dos procesadores Ryzen de arquitectura Zen 5 “Granite Ridge”, por lo que se trata…

41 mins atrás
  • Smartwatch

Compra los relojes inteligentes rugged de Kospet al mejor precio

Kospet es una marca que fabrica relojes inteligentes. Los smartwatch de la marca no son…

2 horas atrás
  • Periféricos

SKILLER SGK40: Teclado mecánico con switches «Huano» es el nuevo producto de Sharkoon

Sharkoon lanza su nuevo teclado gaming mecánico SKILLER SGK40, que llegan en esquemas de color…

3 horas atrás