Tarjetas gráficas

Nvidia GeForce GTX 1050Ti y GTX 1060 para portátiles en camino

Las reviews de las GeForce GTX 1080 y GTX 1070 han demostrado que la eficiencia energética es una de las grandes virtudes de la arquitectura Pascal de Nvidia, algo que le permitirá ofrecer tarjetas gráficas para portátiles con un nivel de potencia muy elevado y más cercano que nunca al rendimiento de las versiones de escritorio.

Nvidia GeForce GTX 1050Ti y GTX 1060 para portátiles con las mismas especificaciones que las unidades de escritorio

Nvidia se está preparando para la llegada de las GeForce GTX 1050Ti y GTX 1060 a los portátiles, estas tarjetas llegarían con las mismas especificaciones que los modelos de sobremesa por lo que se espera una gran potencia. La GeForce GTX 1050Ti llegará con una interfaz de 128 bits y un total de 4 GB de memoria mientras que la GTX 1060 lo hará con una interfaz de 192 bits y 6 GB de memoria. En ambos casos se usará memoria GDDR5 y llegarán para suceder a las GeForce GTX 950M y GTX 960M respectivamente.

Modelp Nombre en clave Memoria Tipo de memoria Bus
GTX 1050 Ti N17PG1 4GB GDDRR5 128-bit
GTX 1060 N17EG1 6GB GDDRR5 192-bit

Unas cantidades de memoria bastante elevadas que harán que veamos un gran salto en prestaciones en las nuevas GeForce para portátiles basadas en Pascal junto al proceso de fabricación a 16 nm FinFET de TSMC que ha mostrado una excelente eficiencia energética.

Nvidia tendría la intención de eliminar la coletilla «M» de sus gráficas para portátiles, toda una indicación de que sus especificaciones serán iguales a las de los modelos de sobremesa gracias al bajo consumo de energía ofrecido. Con esto quizás veamos una GeForce GTX 1060 con un TDP inferior a los 100W, recordemos que esta tarjeta será el rival natural de la Radeon RX 480

Fuente: laptopmedia

 

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ASUS también piensa en los portátiles de uso cotidiano: los nuevos Zenbook y Vivobook aparecen en el Computex 2026

No todo en el stand de ASUS en COMPUTEX 2026 son superchips y estaciones de…

53 minutos atrás
  • Memorias

HBM4E: SK hynix presenta sus módulos de hasta 48 GB y 4.0 TB/s

La carrera por el liderazgo en la memoria de alto ancho de banda HBM alcanza…

1 hora atrás
  • Portátiles y ordenadores

ASUS presenta sus portátiles con el NVIDIA RTX Spark en el Computex 2026: así son los nuevo ProArt P16 y P14

ASUS ha aprovechado su paso por el Computex 2026 para presentar los dos nuevos portátiles…

1 hora atrás