Tarjetas gráficas

Vulkan promete y se esperan muchos juegos para Linux

Gracias a la aparición de la nueva API de gráficos multiplataforma, Vulkan, las computadoras con el sistema operativo Linux van a comenzar a recibir mucho mas apoyo por parte de los desarrolladores de videojuegos y de los fabricantes de hardware. Durante el E3 la compañía Dell ha mostrado en sociedad los nuevos Steam Machines de Alienware que vendrá con los nuevos procesadores Skylake, memorias DDR4 y tarjetas gráficas Nvidia que aprovecharán todas las posibilidades de Vulkan mediante el sistema SteamOS de Valve.

Nueva API Vulkan permitirá mayor apoyo a Linux

De alguna manera la plataforma Linux se está beneficiando de manera indirecta del apoyo de Valve a su sistema operativo SteamOS, que recordemos está basado en la distro Ubuntu y que utiliza la nueva API Vulkan. Esta nueva API, que reemplaza a la vieja y querida OpenGL, permitirá acelerar la llegada de videojuegos importantes a la plataforma del pingüino, como el reciente DOOM o el Dota 2 que pueden jugarse y son compatibles. La llegada de más videojuegos importantes estarían en camino gracias a Vulkan por su facilidad de portear juegos creados bajo DirectX de Microsoft, con OpenGL este proceso tardaba demasiado y era mucho más engorroso.

Nvidia y AMD con mejores controladores para Linux y Vulkan

Tanto Nvidia como AMD están comprometidos en que los controladores para sistemas Linux están disponibles lo más pronto posible y saquen provecho al 100% del hardware. Nvidia ya posee controladores Linux para sus nuevas tarjetas gráficas GTX 1070 / GTX 1080 y AMD hará lo suyo cuando sus nuevas gráficas RX 480 y sus hermanas menores RX 470 y 460 cuando desembarquen en las tiendas a finales de este mes.

Existen actualmente diferentes motores gráficos como Unity o Unreal Engine que ya poseen o tienen pensado incluir Vulkan. Se viene un futuro promisorio para la plataforma Linux en el futuro próximo.

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

13 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

14 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

15 horas atrás