Portátiles y ordenadores

ASUS Avalon, Nueva PC modular futurista

El Computex se está celebrando en Taiwán y en el evento se están comenzando a ver algunas novedades interesantes de muchos de los fabricantes de tecnología más importantes, como es el caso de ASUS, quien ha estado presentando una especie de PC Modular que han llamado ASUS Avalon.

ASUS presentó su prototipo de PC modular en el Computex

Con una forma muy parecida a la de un equipo de sonido de alta fidelidad, el ASUS Avalon posee en la parte frontal unas ranuras para insertar hasta cuatro unidades de almacenamiento de forma muy simple, pudiendo intercambiar unidades de discos duros o SSD en pocos segundos.

Dentro puede verse la placa central del Avalon en forma de »T» donde se puede apreciar la placa base, en este caso con chipset Z170 para la plataforma Intel. Sobre esta base es posible ir colocándose los diferentes módulos con diferentes componentes de hardware sin demasiadas complicaciones. En uno de los costados se puede ver también la tarjeta gráfica, que también permite el cómodo reemplazo de la misma. También es importante destacar que no se ve ni un solo cable en el ASUS Avalon, como ocurre con las clásicas torres de PC que vemos a diario, este es un nuevo concepto.
Recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming / Avanzada 2016.

Cambiar una tarjeta gráfica es sencillo con una PC modular

El concepto de PC Modular permite, por ejemplo, conectar los módulos necesarios para tener una PC dedicada a videojuegos o colocar los módulos para una PC dedicada a la realidad virtual, etc, por lo que con solo un cambio tendríamos una PC con una configuración muy diferente.

Diseño del ASUS Avalon completo

Por el momento el ASUS Avalon es un prototipo y se nota por el aspecto mejorable de su »carcasa» pero el concepto es muy interesante y se ve cómodo para el armado de una PC de escritorio.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ONEXPLAYER desafía al mercado con la X2 Mini Pro, consola portátil con Ryzen AI Max+ 388

El mercado de las consolas portátiles de gama alta ha sumado un nuevo competidor. La…

5 horas atrás
  • Memorias

ADATA asegura que no hay tal «burbuja de la IA» y que la DRAM escaseara en los próximos 10 años

Chen Li-bai, el presidente de ADATA, uno de los principales fabricantes de memoria a nivel…

6 horas atrás
  • Inteligencia artificial

Synthetic Video Detector de Nvidia puede detectar videos generados por IA

Aunque la inteligencia artificial ofrece grandes ventajas creativas, también plantea un riesgo, que son la…

7 horas atrás