Sistemas operativos

ChaletOS, se actualiza la distro Linux con apariencia de Windows

ChaletOS es una de las distros Linux más fácil de utilizar para los principiantes de que recién se interiorizan con el mundo Linux. Esta distro está basado en Xubuntu y hace uso del popular escritorio Xfce, que es básicamente el »truco» por el que este sistema operativo sea tan sencillo porque recuerda mucho a Windows 7, al menos en el escritorio y menú de inicio.

ChaletOS es tan bonito como Windows 7

La última noticia que tenemos de ChaletOS es que se ha actualizado a la nueva versión 16.04 de Ubuntu, con todas las novedades que ya conocemos y con la apariencia muy cercana a un Windows de toda la vida.

Requisitos mínimos para instalar ChaletOS

Los requisitos para poder utilizar ChaletOS son realmente muy modestos para lo que estamos acostumbrados a día de hoy y la verdad es que extrañamos a día de hoy un sistema con estos requisitos. ChaletOS pide para funcionar correctamente un procesador de 1GHz y 256MB de RAM, aunque se recomiendan 512MB para que funcione con toda soltura, el espacio libre requerido para instalarlo es de 8GB.

Os recomendamos la lectura de como actualizar ubuntu 14.04 LTS a Ubuntu 16.04 LTS.

Como mencionamos anteriormente, esta distro utiliza una sesión gráfica altamente personalizable construida alrededor del entorno de escritorio Xfce, lo que significa que es ligero e intuitivo, y diseñado para parecerse a un escritorio típico de Windows 7, por lo que los usuarios que vengan de Windows se sentirán como en casa. Se compone de un solo panel (barra de tareas) situado en el borde inferior de la pantalla, así como un widget de reloj / calendario / sistema en el escritorio.

Desde la página oficial de ChaletOS ya pueden descargar su versión más reciente para sistemas de 32bits y 64bits.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

3 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

3 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

6 horas atrás