Discos duros y SSD

Western Digital estrena nueva linea de discos duros »WD Gold»

Uno de los fabricantes mas reconocidos en el mundo del almacenamiento, Western Digital, ha presentado su nueva linea de discos duros especialmente diseñados para el sector empresarial, la gama WD Gold.

Robustez y confiabilidad en los nuevos discos duros WD Gold

Esta nueva gama de discos duros denominada WD Gold de Western Digital planea satisfacer la demanda del sector empresarial y »datacenters» con una linea que se compone básicamente por discos de 4 TB, 6 TB y 8 TB de 3,5 pulgadas que pone especial énfasis en la robustez y confiabilidad.

Los 3 modelos de discos duros WD Gold son 7.200 RPM con la interfaz SATA 3 y unos 128MB de cache que aseguran una velocidad optima para un disco duro mecánico. Los discos duros WD Gold están especialmente optimizados para utilizarse en modalidad RAID con soporte RAFF, un sistema anti-vibraciones que protege los cabezales de los discos en caso de movimientos. También estará presente el sistema TLER que permite la recuperación de errores limitada en el tiempo, un sistema propietario de Western Digital.

WD Gold: Discos para datacenters y NAS caseras

La versión de 8 TB de la linea WD Gold va un poco mas allá en cuanto a confiabilidad, este pertenece a la serie »HelioSeal», que es un disco completamente sellado y relleno de helio que reduce la fricción del giro de los platillos y el cabezal de lectura y escritura, esto reduce el consumo, añadiendo mayor vida útil al disco duro.

Los precios de esta nueva linea WD Gold van desde los 309 dolares pare el disco de 4 TB, 499 dólares por el modelo de 6 TB y 619 dólares para el de 8 TB.

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

4 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

5 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

6 horas atrás