Accesorios

Amazon prohíbe la venta de cables USB-C sin certificación oficial

Tenemos buenas noticias sobre la venta de cables USB-C sin certificación oficial, algunos de los cuales provocaron grandes problemas en algunos smartphones y portátiles, y es que Amazon ha prohibido su venta a través de su plataforma.

La tienda online ha añadido a los cables USB-C sin certificación oficial a la lista de objetos que ya no podrán venderse en su sitio web. La misma lista también incluye DVDs pirateados y otros productos eléctricos sin certificación.

Cables USB-C sin certificación oficial retiradores de la venta

La nueva nota agregada por Amazon en su página afirma lo siguiente:

“Cualquier cable o adaptador USB-C (o USB Type-C) que no cumple con las especificaciones estándar emitidas por la ‘USB Implementers Forum Inc.’ no podrá ser comercializado”.

En otras palabras, todos los cables USB-C que pueden dañar o apagar repentinamente un dispositivo quedarán prohibidos en Amazon.

A pesar de esta regulación, la compañía no lo tiene demasiado fácil para impedir la venta de cables falsos en su plataforma. La compañía tendrá que monitorizar de cerca a la comunidad de comerciantes si quiere impedir la venta de este producto.

Los problemas con los cables USB-C fueron reportados inicialmente por Benson Leung, un ingeniero de Google que vivió en propia persona los peligros de su uso, después de que un cable USB-C destrozara su Pixel durante unas pruebas de compatibilidad.

Aparte de estos cables, también está el problema de los cargadores para smartphones, que pueden hacer aún más daño a los dispositivos móviles. Amazon y otras compañías han advertido muchas veces sobre su uso y los potenciales riesgos que conllevan. Siempre que compres periféricos o accesorios para tu móvil, tablet o PC, asegúrate de que tengan la certificación oficial y que sean fabricados por marcas reconocidas.

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

15 mins atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

1 hora atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

2 horas atrás