Samsung Gear 360, cámara para crear realidad virtual

La realidad virtual llega para quedarse y todo el mundo quiere sacar provecho, el año pasado Samsung anunció las Gear VR, unas gafas para poder visualizar el contenido en realidad virtual, y este año va un paso más allá con el dispositivo que nos permitirá crear la realidad virtual, la cámara Samsung Gear 360.

Samsung Gear 360 características

La Samsung Gear 360 es una cámara diseñada para crear contenido en realidad virtual, es decir, nos permite crear vídeos y fotografías para luego poder visualizarlas con el dispositivo de realidad virtual, por ejemplo las Samsung Gear VR. Se trata de una cámara compuesta por dos lentes con ojo de pez y una resolución de 15 megapíxeles, al usar las dos lentes podemos grabar contenido en 360 grados y si usamos solo una de las lentes podremos grabar en 180 grados. La Samsung Gear 360 dispone de protección IP53 para resistir el polvo y las salpicaduras.

La Samsung Gear 360 funciona con una batería incluida de 1.350 mAh y se acompaña de un trípode para aumentar sus posibilidades de uso, gracias a su base plana puede ser usada también sin necesidad del trípode si el usuario así lo desea. Su compatibilidad es muy reducida y por ahora solo la podremos usar con algunos de los dispositivos de Samsung: Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge y Galaxy Note 5.

La Samsung Gear 360 saldrá al mercado en el segundo trimestre de 2016 a un precio aún desconocido.

Más información: Samsung

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

14 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

15 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

16 horas atrás