Microsoft evitara que HoloLens acabe como Kinect

Si todos estamos de acuerdo en algo es que Kinect ha sido todo un fracaso en las consolas de Microsoft, las Xbox 360 y One.  Ahora esta compañía está trabajando en su nuevo accesorio para expandir la jugabilidad de la XboxOne, las gafas de realidad virtual Hololens.

Microsoft está alargando los tiempos de desarrollo de las HoloLens para asegurarse que el producto final sea realmente útil y así evitar la misma situación que está actualmente el Kinect. Que, por cierto, sino recordáis como acabaron, la tuvieron que vender como complemento obligatorio porque nadie la quería.

El creador de HoloLens, Alex Kipman, demuestra en cada conferencia lo que el dispositivo es capaz de hacer. Desde digitalizar escenarios como un bosque o la Luna, hasta jugar al Minecraf con el dispositivo.

Asegura que el lanzamiento temprano del Kinect en su momento, no consiguieron adaptarlo al mercado pese a los 10 millones de unidades que vendieron.  Así que quiere que el HoloLens se tome su tiempo de desarrollo tranquilo y garantizar una buena valoración para los usuarios.

Si el usuario lo comprara ahora, pensaría que tiene un dispositivo de 3.000 $ que hace 12 cosas bien, y en poco tiempo pensaría, ahora tengo un dispositivo de 3.000$ que solo hace 12 cosas bien cogiendo polvo. Ni queremos que sea caro para que pueda ser accesible a todo el mundo, ni queremos que tenga un uso a corto plazo, queremos que sea funcional el máximo tiempo posible y que el comprador crea de verdad que hizo una buena inversión. Alex Kipman.

Recent Posts

  • Software

OneDrive bloqueará las capturas de pantalla en PDF sensibles, pero solo si se abren con Microsoft Edge

Microsoft prepara una nueva medida de seguridad para OneDrive y SharePoint. La plataforma podrá bloquear…

18 minutos atrás
  • Videoconsolas

El creador de la PS4 Portátil presenta su nueva versión con pantalla OLED y un ventilador de GPU de escritorio

Hace unos meses os hablamos de que un usuario había creado su propia PS4 portátil.…

2 horas atrás
  • Periféricos

Elgato Prompter es el mejor aliado para hacer streaming, y acaba de alcanzar su precio mínimo histórico

Siempre se habla de que cuando estamos pensando en hacer streaming hay que tener un…

2 horas atrás